El cambio de tiempo que vamos a notar en tan solo unos días en toda Cataluña
Las temperaturas se situarán por encima de la media y se podrá empezar a sentir el espíritu veraniego en todo el país
El tiempo en Cataluña se ha despedido ya de lluvias y temporales. Las protagonistas ahora son las temperaturas que, sobre todo a partir de la semana que viene, empezarán a subir. La primavera y el inicio del verano ya se notan, pese a que todavía quede poco menos de un mes para darle la bienvenida.
Según el Meteocat, durante esta semana, sobre todo a partir de este martes y de cara al miércoles, Cataluña tendrá unas temperaturas en la media o ligeramente por debajo para esta época del año. En este sentido, las precipitaciones se situarán en la media habitual o, incluso, un poco por debajo.
Cabe destacar que, aunque no será la dinámica general, el jueves por la tarde sí que podría llegar algo de agua. Los chubascos se localizarán de nuevo en la parte noreste de Cataluña.
Los últimos coletazos de las lluvias
También en el Pirineo, donde el Valle de Aran y el Alt Urgell podrían tener una tarde pasada por agua. En el Berguedà y el Ripollès es donde se espera un poco más de virulencia con alguna tormenta. Aun así, a medida que se desplace hacia el litoral de Gerona, las tormentas perderán intensidad hasta desaparecer.
Las nubes se resisten a desaparecer de esta zona de Cataluña, la cual ha sido la más azotada por el agua en las últimas semanas. De hecho, se han podido ver imágenes de pueblos y restaurantes totalmente anegados. Todo ello por un temporal que hizo aumentar de forma considerable los niveles de reserva de agua del territorio.
Las temperaturas subirán la semana que viene
De cara a la semana que viene los cambios no serán muy significativos. Pero sí que se notará un leve ascenso de los termómetros en términos generales.
Por ello, informan que las temperaturas se posicionarán por encima de la media. Por su parte, las lluvias estarán por debajo de lo habitual, así que será entonces cuando se dé por zanjado cualquier temporal hasta nuevo aviso.
El buen tiempo ya se siente
El tiempo veraniego ya se empieza a notar con fuerza y de forma especial en las zonas de costa. Las playas se empiezan a llenar y los primeros bañistas empiezan a atreverse a zambullirse en el mar.
Eso sí, es necesario escoger bien a qué tipo de playa ir, ya que hay algunas de Barcelona que están el grave peligro de desaparecer. La falta de arena y de reparación de los temporales pasados hacen que estos espacios sean hostiles para el baño.
Más noticias: