El Meteocat alerta de nuevas tormentas en Cataluña en las próximas horas
Las lluvias no dan tregua y dejarán chubascos en gran parte del norte y del litoral catalán en las próximas horas
Las tormentas no dan tregua y vuelven a Cataluña en las próximas horas y se mantendrán, al menos, durante el próximo lunes. . Y es que antes de que llegue el calor y la estabilidad habrá que lidiar aún con algún episodio tormentoso de forma puntual. Desde el Meteocat avisan de que se esperan lluvias en el Pirineo y en la provincia de Gerona.
Durante este mediodía y las primeras horas de la tarde, las nubes empezarán a aparecer por el noroeste, dejando algunas precipitaciones en el extremo norte y en el sector oriental. Sin embargo, las precipitaciones serán de carácter débil o moderado, pudiendo dejar tormentas más fuertes en la comarca del Ripollés. En Terres del Ebre y en la Cataluña central, las nubes serán más bajas a partir de media tarde, con fuertes rachas de viento.
Por lo que a la temperatura de este domingo se refiere, la temperatura máxima será superior a la del resto de la semana. De hecho, la temperatura podrá llegar hasta los 30 grados en el Pla de Lleida.
De cara al lunes, durante toda la mañana y hasta el mediodía, las lluvias se mantendrán en todo el sector norte de Cataluña. El litoral y el prelitoral catalán también podrán presentar algunas lluvias durante la mañana. Sin embargo, durante la tarde, en la Cataluña central y la Cataluña norte aparecerán tormentas que, puntualmente, irán acompañadas de granizo.
Estas fuertes lluvias afectará, sobre todo, a las comarcas de la Val d'Aran, el Alt Urgell, el Pallars Jussà, el Ripollés, el Berguedà, el Bages, Osona y el Alt Empordà.
Las precipitaciones serán poco abundantes en el litoral catalán, pero abundantes en puntos concretos del sector norte y del interior. Además, la cota de nieve estará sobre los 2.800 metros.
Por lo que hace a la temperatura, el lunes la temperatura mínima será ligeramente superior a la de días anteriores, aunque la temperatura máxima será ligeramente superior en el litoral.
De cara al martes, las lluvias desaparecerán en gran parte del territorio, pudiendo dejar alguna lluvia débil en el Pirineo durante la tarde. En el resto de Cataluña, el cielo estará despejado en gran parte del territorio, con algunas nubes en puntos del Pirineo durante la tarde.
Más noticias: