Fotomontaje con una imagen de fondo de lluvia y frío, y al frente Francesc Mauri con emojis de lluvia y bajada de temperaturas
EL TIEMPO

'En todo el país': Francesc Mauri confirma un gran cambio para las próximas horas

Cataluña se resiste a darle la bienvenida al verano y todavía se espera un ambiente fresco y lluvias

Francesc Mauri ha confirmado lo que se veía venir. Y es que este viernes el ambiente se ha despertado más fresco de lo normal. Estos últimos días, pese a los chubascos en puntos localizados de Cataluña, el ambiente se sentía ya veraniego.

No obstante, Francesc Mauri ha avanzado que para las próximas horas habrá un claro descenso de las temperaturas. Sobre todo por la noche y a primera hora de la mañana. Las precipitaciones seguirán sin dar tregua a buena parte del territorio, con la espera de fuertes tormentas y lluvias.

Francesc Mauri anuncia un sábado pasado por agua

Francesc Mauri sí que ha asegurado que se sentirá el sol con fuerza en horas de mediodía. Este es un hecho inevitable para el meteorólogo, ya que admite que la "radicación solar será intensa".

Aun así, el sábado llegará con nuevas lluvias en la parte noreste de Cataluña y algunas localizadas en demás puntos de la costa. Gerona se lleva, de nuevo, la parte más fuerte con tormentas localizadas en varias comarcas, así como algunas comarcas de Barcelona.

Previsión meteorológica del Meteocat para el sábado, 1 de junio, por la tarde

De hecho, el Meteocat ya avisó este jueves de un empeoramiento de la alerta por lluvias. Son varias las comarcas en alerta amarilla por tormentas el sábado por la tarde, como Gironès, Pla de l'Estany, Garrotxa, Ripollès, Berguedà, Lluçanès, Moianès, Bages, Vallès Occidental, Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès y Anoia.

Por otra parte, hasta tres comarcas más, Selva, Osona y Vallès Oriental, se encuentran en alerta naranja por intensidad de lluvia.

El domingo los cielos se despejan

La mayoría de los chubascos se esperan durante la franja del mediodía y hasta media tarde. A partir de entonces, según Francesc Mauri, el cielo empezará a despejarse, pudiendo dejar todavía algún coletazo por la zona de la Costa Dorada.

El domingo amanecerá con cielos mucho más despejados y una previsión más ligera. Habrá sol durante las primeras horas del día y, aunque podría aparecer alguna nube por la tarde, no será con tanta fuerza. En Ponent, en el Pirineo occidental y Les Terres de l'Ebre, el sol y un ambiente más calmado serán la tónica general del fin de semana.

Con esta previsión, está claro que la inestabilidad temporal se resiste a marchar. Después de meses de sequía, las lluvias retrasadas han llegado con fuerza en Cataluña. Ahora solo queda esperar a que las semanas avancen para darle la bienvenida al ansiado verano.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: