Fotomontaje con un fondo de un coche en una inundación y emojis de lluvia y tormenta

EL TIEMPO

Alerta de última hora del Meteocat para las próximas horas en casi toda Cataluña

Las tormentas acompañadas de piedra y barro volverán a ser las protagonistas del segundo fin de semana de junio

Llega el fin de semana y, con él, nuevas alertas por lluvias y tormentas en Cataluña. El Meteocat ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro para el sábado por la tarde. La alerta estará vigente entre las dos y las seis de la tarde, y los chubascos podrían ser localmente fuertes.

El día empezará con unos cielos bastante despejados, aunque con episodios de calima en el Pirineo. También habrá este polvo en suspensión entre las comarcas de Les Garrigues y la Conca de Barberà. Será a partir de las 14:00 horas del sábado cuando las tormentas empiecen a llegar por la parte noroeste del país.

Las nubes irá ganando terreno con el paso de las horas

El Pirineo leridano registrará unas fuertes tormentas, siendo especialmente abundantes en el Valle de Arán y el Pallars Sobirà. No se descarta que algunos de estos chubascos lleguen con piedra, por lo que los agricultores ya tiemblan ante la inestabilidad de sus cosechas.

Mapa del tiempo para este sábado en el que se observan lluvias intensas

También podría caer la lluvia mezclada con barro, por lo que la molestia de la precipitación será todavía mayor. En cuanto a las temperaturas, este sábado se esperan bastante estables, aunque llegando a picos de hasta 36 grados en Ponent.

Un domingo pasado por agua en la mayor parte del país

De cara al domingo, el panorama cambia considerablemente y el mapa se cubre de gris. Desde primera hora de la mañana los cielos estarán cubiertos por nubes espesas. Será entonces cuando empiecen a caer las primeras gotas en toda la parte norte de Cataluña.

Las tormentas seguirán siendo especialmente fuertes en el Pirineo y se extenderán por toda la zona noreste del país. Comarcas como el Solsonès y Osona es donde se espera la mayor virulencia. El domingo también llegará la lluvia hasta algunos puntos de la demarcación de Tarragona, como el Montsià y el Tarragonès.

Mapa de precipitaciones para el domingo por la mañana

En Lérida, pese al calor, podrían caer también algunos chubascos acompañados con ciclos de sol. La alerta del Meteocat sigue siendo de dos sobre seis para el domingo, pese a que será el día que más lloverá.

Aun así, la previsión puede ir variando en las próximas horas y no se descarta que se puede actualizar. Así pues, el segundo fin de semana de junio llega con lluvias, tormentas, granizo y barro.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: