Montaje de Francesc Mauri en traje hablando hacia al lado y de fondo un coche conduciendo con lluvias muy intensas
EL TIEMPO

Francesc Mauri comparte otra alegría con sus seguidores: 'Bienvenida'

El meteorólogo analiza la cantidad de agua caída en las últimas horas en algunas localidades de Cataluña más afectadas

Francesc Mauri es el más feliz del mundo cuando llueve en Cataluña. Y así lo ha demostrado después de su última publicación en X donde recibe con alegría la lluvia caída en las últimas horas. El agua resiste a despedirse de algunos puntos de Cataluña y sigue registrando buenos datos.

Visto en el mapa, tal como explica Francesc Mauri, parece que haya llovido en muchos puntos. No obstante, lo cierto es que las precipitaciones se siguen concentrando en la parte noreste del país. Así lo muestra también el resultado de las lluvias de este martes por la tarde en el conjunto de Cataluña.

Francesc Mauri apunta a dónde ha llovido más

Tal como ha informado Francesc Mauri, llovió con fuerza en Rupit (59 mm), Sagàs (50 mm), Vidrà (49 mm) y Santa Maria de B (40 mm). Paralelamente, los registros más altos de la jornada también se vivieron en pueblos como Sort, Molvir, Molló, Sant Feliu de P., Banyoles, Arbúcies e Igualada.

"Lluvia de ayer muy irregular y muy concentrada en algunos casos", ha dicho el meteorólogo. No obstante, explica que "plasmados los valores en un mapa puede parecer extensa e importante". "Eso sí, localmente fue intensa y abundante", ha añadido.

De hecho, el Meteocat ya había activado este martes por la mañana la alerta por lluvias en esta zona más localizada del territorio. Una alerta de tres sobre seis hacía prever que la tarde volvería a ser movida. Lo fue con fuertes tormentas en la mayoría de comarcas de Girona.

Vuelve la estabilidad

Ahora, después de días y semanas con el paraguas en mano, la estabilidad vuelve a Cataluña. El sol será el gran protagonista, al menos, hasta el viernes por la tarde. Sí que podrá haber alguna nube de forma puntual y según la hora del día.

Aun así, no se espera la llegada de un nuevo frente y se podrá acabar la semana estrenando ya la temporada de baño. Una noticia que sin duda muchos celebrarán y que es el preludio perfecto para darle la bienvenida oficial al verano en apenas dos semanas. Mientras, Francesc Mauri seguirá atento al cielo para informar de cualquier novedad que entorpezca el buen tiempo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: