Hasta 9 comarcas en alerta por fuertes tormentas en Cataluña: ¿Lloverá en Barcelona?
Las tormentas se niegan a abandonar algunas partes de Cataluña esta semana, volviendo con fuerza a partir de la tarde
Las tormentas no acaban de irse de Cataluña y para este lunes todavía se esperan chubascos intensos en algunas zonas. Hablamos, una vez más, de comarcas del interior de Barcelona y Gerona, donde ya llevan varias jornadas con lluvias. Para este lunes por la tarde, el Meteocat ha activado avisos en hasta 9 comarcas por acumulación de precipitaciones.
Los meteorólogos esperan las tormentas más intensas en las comarcas de Osona y Lluçanès, donde hay activados avisos naranja. Además, hay avisos amarillos por lluvia en: Cerdanya, Ripollès, Garrotxa, Berguedà, Selva, Moianès i Bages. No obstante, se trata de una situación muy cambiante, y no se descartan chubascos más intensos de lo esperado en todas estas comarcas.
Habrá que estar atentos a la evolución de las lluvias por la tarde y a las actualizaciones del Meteocat. Recordemos que, en función de cómo evolucionan las precipitaciones, los meteorólogos pueden emitir alertas especiales o empeorar las ya existentes.
Barcelona se libra de las lluvias
En cuanto a Barcelona, el Meteocat no cree que las lluvias alcancen la capital catalana este lunes. El ambiente en la ciudad condal será más sereno, con el sol y el calor como protagonistas. En este sentido, se prevé que las máximas puedan subir algún grado más, en comparación con la jornada del domingo.
Hay que recordar que, con la llegada del fin de semana pasado, las temperaturas bajaron sensiblemente en toda Cataluña. Aunque no hablamos de frío ni mucho menos, sí que la sensación de fresco ha sido mayor por la tarde y por la noche. Además, en las zonas afectadas por tormentas, esta bajada ha sido más pronunciada.
Una semana más primaveral
Y es precisamente allí, en el noreste de Cataluña, donde la situación no cambiará mucho en las próximas horas. Allí se esperan más lluvias, aunque la tendencia es de mejora. Ya para el miércoles la estabilidad se impondrá en gran parte de Cataluña.
A partir de ese día las posibilidades de lluvias y tormentas serán menores. Eso sí, las nubes no desaparecerán del todo, dejando los cielos encapotados en algunas zonas.
Algo que no impedirá que las temperaturas vayan aumentando poco a poco. Hay que recordar que estamos en el mes de junio, y que es normal que empiece a hacer un poco de calor ya.
Más noticias: