
Media Cataluña, en alerta por el tiempo durante Sant Jordi: lluvias en estas comarcas
Los meteorólogos piden no avanzar acontecimientos, aunque todo apunta a una jornada inestable en algunas comarcas
Esta próxima semana en Cataluña se celebra Sant Jordi, una de las festividades más queridas. Por eso, las previsiones meteorológicas comienzan a acaparar la atención, porque son muchos a los que les preocupa el tiempo que vamos a tener. No solo a libreros y floristas, sino también a las personas que esperan esta festividad como una de las más esperadas del año.
Según los últimos modelos, lo cierto es que se avecinan posibles precipitaciones, que afectarían a buena parte de la mitad norte del territorio catalán. Aunque faltan días y la incertidumbre es elevada, los mapas muestran la posible presencia de inestabilidad, que podría traducirse en lluvias.

Las precipitaciones afectarían sobre todo al Pirineo, Prepirineo, y puntos del interior de Gerona y Barcelona. Los mapas de predicción muestran una interacción de masas de aire puede dar lugar a inestabilidad coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Habrá que estar muy atentos a las próximas actualizaciones para descubrir dónde va a llover finalmente.
Posibilidad de chubascos localizados y de cierta intensidad
Lo más probable, si se mantiene esta configuración, es que se produzcan chubascos localizados y puntualmente moderados. Acompañados de nubes y claros durante gran parte del día. Para el resto de Cataluña, especialmente en las comarcas del sur y el litoral tarraconense, las condiciones se prevén algo más estables.
Es decir, hay menos probabilidades de precipitación y temperaturas suaves, algo ideal para disfrutar de los libros y las rosas. En cualquier caso, los organizadores de actos al aire libre y los ciudadanos que planean participar en la fiesta de Sant Jordi deberán estar atentos. En primavera la incertidumbre sobre el tiempo que hará siempre es alta, por lo que puede haber sorpresas.

No es raro que, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi llueva y mucho. En años anteriores ya hemos tenido episodios de inestabilidad, incluso con imágenes bastante impactantes de libros mojados y paradas que han salido volando. Aunque este 2025 Sant Jordi podría venir con paraguas en mano, seguro que esto no quitará las ganas de disfrutar de este día tan especial.
Más noticias: