
'Será moderado o fuerte': Eloi Cordomí alerta del fenómeno que golpeará hoy a Cataluña
El hombre del tiempo de TV3 ha repasado la previsión meteorológica y trae algunos detalles a tener en cuenta
Cataluña vive este jueves una jornada marcada por el sol, aunque no exenta de fenómenos meteorológicos destacables. Al menos así lo ha avanzado el meteorólogo Eloi Cordomí, quien sigue de cerca la evolución del tiempo en la región. Sin duda, no está siendo una Semana Santa placentera para los que buscaban un tiempo primaveral.
Y es que este Jueves Santo, aunque haya sol en gran parte del territorio, muchas comarcas tendrán una jornada revuelta a causa del viento. En este sentido, el experto ha avanzado que será moderado o fuerte y afectará especialmente al Empordà y al tercio sur del territorio catalán. El viento podría alterar la sensación térmica en estas zonas y condicionar algunas actividades al aire libre.
Según las previsiones de TV3, el día ha comenzado con un ambiente fresco, acompañado por bancos de niebla matinales en algunos puntos del interior. Además, se observan restos de nubosidad en el Valle de Arán, que podrían persistir durante las primeras horas. No obstante, a medida que avance la jornada, el cielo se despejará dando paso a un ambiente plenamente asoleado.

Eloi Cordomí avisa de un leve ascenso de las temperaturas
Las temperaturas, tras varios días de valores más bajos de lo habitual para esta época del año, empezarán a remontar. El centro del día traerá un ascenso térmico notable, con máximas de 20 °C en muchas zonas del litoral, el prelitoral y comarcas de Gerona. Este repunte térmico marcará el inicio de una recuperación de las temperaturas diurnas, que podrían mantenerse al alza en los próximos días.
En paralelo, el viento se convertirá en el protagonista en ciertas regiones. Eloi Cordomí ha insistido en que el fenómeno será "moderado o fuerte", especialmente en el Empordà y en el sur de Cataluña. Será allí donde las rachas podrían ser más intensas, aumentando la sensación de frío por la mañana y generando condiciones menos agradables.

Este viento podría afectar la circulación en zonas costeras, así como las actividades náuticas o al aire libre, por lo que se recomienda precaución. El contraste térmico entre la mañana fresca y el mediodía más cálido será otra de las características del día. En el interior, la diferencia de temperatura entre las primeras horas del día y la tarde podría superar los diez grados.
Una jornada agradable, pero con viento
Un fenómeno típico de la primavera, pero que, con la presencia del viento, podría hacerse más notorio. En definitiva, la jornada de hoy se presenta mayormente agradable, con sol y temperaturas en ascenso. Eso sí, con el viento como factor a tener en cuenta.
Los expertos recomiendan estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, sobre todo en las zonas donde el viento soplará con más fuerza. Eloi Cordomí advierte: “Será moderado o fuerte”, por lo que mejor será resguardarse. Sin duda, toca agudizar el ingenio para saber cómo disfrutar de las vacaciones en espacios más cerrados y protegidos de un tiempo convulso.
Más noticias: