
Mario Picazo lanza un aviso de última hora para este viernes: 'Se irá acercando...'
Mario Picazo ha adelantado el tiempo para este fin de semana, que llega cargado de sorpresas meteorológicas
Tras varios días de estabilidad atmosférica, cielos despejados y temperaturas más altas se avecinan cambios importantes. Este fin de semana, el tiempo tranquilo que ha caracterizado la semana llegará a su fin, avisa Mario Picazo. En su última predicción en eltiempo.es, el meteorólogo ha avisado de que este viernes marcará el inicio de un nuevo episodio meteorológico.
A lo largo de la jornada de hoy, un frente comenzará a aproximarse desde el noroeste. Como es de esperar, traerá consigo las primeras precipitaciones que afectarán principalmente al tercio norte peninsular. Las lluvias empezarán en Galicia y se extenderán a Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el alto Ebro.

Mario Picazo avisa de que podrán ganar cierta intensidad, especialmente durante la segunda mitad del día. Además, las inmediaciones de los sistemas Central e Ibérico también podrían recibir algo de lluvia durante la jornada de hoy.
Tormentas en otros puntos de la península
No solo el norte será protagonista del cambio. En el sur y sudeste, sobre todo en zonas montañosas, podrían desarrollarse núcleos tormentosos por la tarde del viernes. Estas tormentas tendrán un carácter local, pero no se descarta que vengan acompañadas de aparato eléctrico y rachas de viento.
El sábado, el frente continuará su avance y el aire más frío que lo sigue provocará un descenso térmico generalizado. El ambiente más fresco se notará especialmente en el norte peninsular. A todo ello, las precipitaciones seguirán activas en el Cantábrico y se extenderán hacia Navarra, Aragón y Cataluña, donde se espera una jornada inestable.

Algunos puntos del interior este peninsular podrían experimentar chubascos aislados- Tampoco se descarta la aparición de alguna tormenta en el norte de Baleares. Ya el domingo, la situación meteorológica mejorará de forma notable.
Aunque Cataluña y Baleares podrían registrar algunos restos de inestabilidad, en el resto del país dominará el sol. Eso sí, durante la mañana podrían aparecer brumas y bancos de niebla de forma puntual en algunos valles del interior.
Temperaturas en constante cambio este fin de semana
En cuanto a las temperaturas, este episodio traerá consigo un ligero descenso en muchas zonas, tras varios días con valores altos. Aun así, el ambiente seguirá siendo agradable en gran parte del país, con máximas que superarán los 20 grados.

En el extremo norte, sin embargo, el paso del frente y la llegada de aire más fresco provocarán un tiempo más desapacible. En esa zona las temperaturas estarán más contenidas, incrementando la sensación de frescor. Por su parte, el sur peninsular mantendrá el calor, al menos hasta el sábado.
Más noticias: