Un hombre con chaqueta azul y camisa blanca aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una playa con palmeras y una silueta con franjas rojas y amarillas y signos de interrogación.
EL TIEMPO

Confirmado: Eloi Cordomí anuncia las comarcas en las que hará un calor de pleno verano

El meteorólogo de TV3 ha alegrado a muchos con su última y sorprendente previsión del tiempo para este jueves

Seguimos inmersos en un tiempo muy variable, aunque también más estable. La inestabilidad típica de la primavera sigue presente, pero ya con mucha menos intensidad. De hecho, los meteorólogos ya avisan de que el calor se disparará en las próximas horas en varias comarcas.

Uno de ellos es Eloi Cordomí, quien ha avanzado un episodio de calor propio del verano para despedir el mes de abril. Según sus previsiones, las temperaturas alcanzarán entre los 25 y los 27 grados en zonas como Les Terres de l’Ebre y Ponent. Sin duda, dos de las regiones que registrarán los valores más altos del día.

En contraste, en la costa catalana el ambiente se mantendrá todavía fresco, con temperaturas más contenidas que apenas superarán los 20 grados. Este contraste térmico es habitual en esta época del año, cuando el mar Mediterráneo aún conserva el frío del invierno y actúa como regulador térmico. No obstante, el día será mayoritariamente soleado en toda la comunidad, aunque no estará exento de algunas excepciones.

Una mujer sostiene una botella de agua en su frente mientras camina, con un mapa de Cataluña, un sol con un termómetro y signos de interrogación superpuestos en la imagen.

Eloi Cordomí avisa de que aún tendremos algunas nubes

Durante la mañana, en los Pirineos ha amanecido con nubosidad, lo que se ha traducido en un ambiente algo gris y húmedo. Por la tarde, se espera que se desarrollen nubarrones entre las comarcas de Gerona y Barcelona. Lo cual podría dar lugar a cielos parcialmente cubiertos e incluso algún chubasco aislado, aunque de baja intensidad.

En los mapas consultados por Eloi Cordomí se puede apreciar como el sur y el oeste de Cataluña se tiñen de tonos naranjas y rojizos. Esto es indicativo de temperaturas elevadas, mientras que la costa y el Pirineo muestran colores más fríos, como amarillos y verdes. Este aumento de temperaturas es el resultado de una masa de aire cálido procedente del sur que se ha desplazado hacia el noreste.

Un grupo de personas camina por la calle en un día soleado, algunas de ellas usando abanicos para refrescarse, mientras una ilustración de un mapa con rayas rojas y amarillas y símbolos meteorológicos aparece superpuesta en la imagen.

Las mínimas siguen siendo frescas, aunque cada vez menos

A pesar de la sensación de calor, los expertos recuerdan que aún pueden producirse descensos térmicos bruscos durante la noche. Por lo que se recomienda mantener la precaución si se quiere ahorrar más de un resfriado. Se espera que este episodio cálido tenga una duración limitada y que las temperaturas se normalicen a partir del fin de semana.

Aun así, será una jornada para disfrutar del sol y aprovechar al máximo este adelanto del buen tiempo. Un casi verano que muchos esperan con ansias después de meses de lluvias, viento y frío. Un ejemplo de que después de la tormenta, siempre vuelve a salir el sol.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: