
'Atención al...': Francesc Mauri lanza un aviso inesperado para los próximos días
El meteorólogo de TV3 ha desvelado qué nos espera en los próximos días en Cataluña y ha lanzado un aviso
Cataluña ha despertado este miércoles pendiente del cielo. Y es que el día de Sant Jordi es una fecha importante en el calendario, ya que las calles se llenan de vida. Hablamos de una jornada festiva con muchísimo seguimiento en Cataluña, en la que la cultura y las rosas son los auténticos protagonistas.
De ahí que los meteorólogos lleven días intentando descifrar qué tiempo hará en el conjunto del territorio. Lo mismo ha hecho Francesc Mauri quien, además, se ha atrevido a mirar más allá. En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 ha avanzado el clima que hará el jueves y el viernes en Cataluña.
Sin duda, la sorpresa ha sido el aumento de las temperaturas. De hecho, el experto asegura que los dos próximos días tendrán unos mediodías con unos mercurios al alza. "Atención con el calor del jueves y el viernes", ha señalado.

Francesc Mauri avisa de un tiempo de plena primavera
De ahí que Francesc Mauri haya confirmado que la primavera, cada vez más, está dando señales de estabilizarse. Por el momento, así lo hará gracias a la llegada de un anticiclón que hará que el tiempo sea tranquilo y suave. El sol reinará en gran parte del país y las nieblas aparecerán a primera hora de la mañana en puntos del interior.
En días como hoy, el tiempo ya será anticiclónico, aunque con algunas excepciones a lo largo del territorio. Y es que a partir de la tarde podrían caer algunos chubascos en el noreste, es decir, en comarcas de Gerona. De todas formas, serán precipitaciones puntuales que no durarán demasiado ni descargarán con fuerza.

Un anticiclón que impone la bonanza primaveral en Cataluña
Sí que lo hicieron el martes por la tarde en comarcas como el Solsonès. Allí, Francesc Mauri ha explicado que se acumularon hasta más de 50 mm en media hora, por lo que la tromba de agua fue considerable. De ahora en adelante, esta inestabilidad irá bajando de intensidad para ofrecer días más tranquilos y templados.
En la misma línea se muestra el Meteocat, desde donde han actualizado unos esperanzadores mapas. El sol reina de forma mayoritaria en gran parte de país y las nubes se quedan de forma reducida en puntos del Pirineo. Sin duda, Sant Jordi es una buena fecha para empezar días de buen tiempo y mucha primavera.
Más noticias: