
Nuevo giro de 180º con el tiempo en Cataluña por Sant Jordi: ‘Algún chubasco…’
La región se despierta con un tiempo variable y se enfrenta con incertidumbre a uno de los más esperados del año
Una vez finalizada la Semana Santa, llega Sant Jordi. Y con él una nueva previsión del tiempo en Cataluña. Un tiempo que ha dado un nuevo cambio en pocas horas y que hará que toda la región esté pendiente del cielo.
De momento, el día ha amanecido con nieblas matinales en el interior que han agudizado la sensación de frío y de tiempo más invernal. No obstante, a medida que vaya avanzando la mañana se irán despejando para dejar cielos más claros. Eso sí, las nubes no se marcharán del todo y en algunas comarcas la inestabilidad estará más marcada a lo largo del día.

Según los expertos, por la tarde podrán coger más fuerza algunos bancos de nubes y caer chubascos en el Pirineo y el noreste. De todas formas, la intensidad de las lluvias de ayer martes nada tendrán que ver con lo que podría caer hoy. El tiempo, aunque un tanto húmedo en estos puntos, será mucho más apacible y calmado de forma general.
En Ponent el sol reinará durante todo el día, lo mismo que pasará en el sur de Cataluña. Sobre todo en las zonas más al litoral de Tarragona, donde se podrá vivir una jornada tranquila y en la calle. De hecho, los meteorólogos avisan de que de cara al mediodía los termómetros podrían alcanzar hasta los 25 grados.
Un tiempo de primavera para Sant Jordi
Sin duda, un tiempo que contrasta con el registrado ayer, con incluso alertas del Meteocat activadas. Así pues, en el oeste de la región y el litoral sur, se podrá disfrutar con tranquilidad de uno de los días más esperados. Las calles ya se están llenando de flores, de libros y de mucha cultura.
Por lo que, si ves el cielo despejado, es el momento de salir y disfrutar. Sí que deberás de hacerlo con paraguas en mano si vives más hacia el Pirineo y el noreste, pero que no cunda el pánico. La situación húmeda no se alargará durante el día y las nubes darán una tregua en algún momento.

La bonanza del día de Sant Jordi irá en aumento de cara al jueves. Y es que para mañana todavía se prevén menos nubes y las precipitaciones brillarán por su ausencia. De esta forma, se irá imponiendo poco a poco un anticiclón que dará paso al tiempo más típico de primavera.
Sant Jordi, el inicio de la bonanza
En este sentido, desde el Meteocat se han atrevido a dibujar un mapa mayormente despejado para mañana. Las temperaturas seguirán alza y la sensación de buen tiempo, también. Eso sí, a nadie se le olvida que la primavera también es inestabilidad, por lo que la situación podría cambiar en cualquier momento.
Más noticias: