Mario Picazo y la AEMET se preparan: nieve y mucho frío en España a partir de este día
El frío y la nieve van a apoderarse de España en los próximos días, por la llegada de una masa de aire polar
El cambio de tiempo en España es inminente. Tal y como ya avanzó el meteorólogo Mario Picazo en su última predicción en eltiempo.es, una masa de aire muy frío penetrará en la península. Como consecuencia, las temperaturas van a bajar en picado, pero es que también vamos a tener nevadas copiosas en muchas regiones.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha lanzado ya un aviso muy serio ante lo que se nos viene encima. "Tiempo invernal en la península", han alertado los meteorólogos. La AEMET ha confirmado las palabras de Mario Picazo, y han avisado de que las nevadas se producirán en muchas zonas.
La AEMET confirma la previsión de Mario Picazo: nieve y frío en España
"La llegada de aire muy frío provocará un notable descenso térmico a partir del fin de semana", ha alertado la AEMET. Una predicción que coincide de lleno con la que lanzó Mario Picazo a principios de esta semana. "La cosa empezará a cambiar ya el fin de semana, con la primera incursión de aire ártico", avisó Picazo.
En este sentido, el experto avanzó que "la nieve podría cuajar en cotas bajas del norte ya para el inicio de la siguiente semana". Es decir, que lo primero que notaremos es una caída en picado de las temperaturas, para empezar a ver nevar poco después.
La AEMET también ha advertido de que las heladas se van a dar de forma general "en el interior". Por su parte, las nevadas en cotas bajas se concentrarán sobre todo "en la mitad norte".
Este día empiezan las primeras nevadas en España
La nieve hará acto de presencia ya a partir del fin de semana, con las primeras nevadas en el norte. Tendrá una especial intensidad en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con cotas iniciales de 1000 metros. Ahora bien, irán descendiendo hasta los 500-600 metros el domingo, explica eltiempo.es.
En el caso del área pirenaica, se prevé que sea la región más afectada, con acumulaciones que podrían alcanzar un metro de nieve. Además, no se descarta que las nevadas continúen incluso el martes, llegando a cualquier cota. La Cordillera Cantábrica también registrará nevadas significativas, comenzando el sábado a 1000 metros y bajando a cotas más bajas el domingo.
El norte del Sistema Ibérico también verá nevar, con acumulaciones de hasta medio metro hasta el lunes. Las cotas en esta región seguirán un patrón similar, situándose entre 500 y 600 metros el domingo. En el centro peninsular, la nieve se dejará ver en el Sistema Central y en la Sierra de Madrid, aunque de manera menos abundante.
Finalmente, la previsión apunta a la posibilidad de algunos copos en Sierra Nevada y otras sierras de Andalucía oriental hacia el lunes. De todas formas, hablamos de acumulaciones menores en comparación con el norte.
Más noticias: