Francesc Mauri tiene razón: el Meteocat confirma la sorpresa con el tiempo en Cataluña
El tiempo cambiará en cuestión de horas y provocará el fin del otoño y la llegada de un tiempo de pleno invierno
El tiempo en Cataluña atraviesa momentos de cambios. El fin del otoño ya ha llegado y el invierno se ha despertado con ganas de manifestarse. De ahí que las previsiones meteorológicas de las próximas horas marquen un cambio de tendencia en el conjunto de Cataluña.
Francesc Mauri lleva días avisando de este cambio de tiempo. Y ahora el Meteocat confirma lo que el experto ha ido explicando a lo largo de las jornadas. El frío y la nieve marcarán un punto de inflexión en la mayoría de comarcas catalanas.
En este sentido, el Meteocat avisa que de lo que queda de semana la temperatura seguirá "moderadamente" por encima de la media climática. No pasará lo mismo la semana que viene, cuando se prevé que los mercurios bajen. Lo mismo pasará con las precipitaciones.
El Meteocat coincide con Francesc Mauri: ya llega el frío
Las lluvias esta semana se situarán en conjunto por encima de la media climática en el noreste. De cara a la segunda semana de diciembre, las precipitaciones serán parecidas a la media. Eso sí, si hay una precipitación protagonista estos días, esa es la nieve.
En este sentido, Francesc Mauri avisa de que a partir del sábado al mediodía nevará en "todas las cotas del Pirineo". Eso se traduce en un manto blanco generalizado que, depende de la zona, acumulará más o menos centímetros de grosor. Obviamente, lo más fuerte se espera por encima de los 900 metros de altitud, pero sin excluir otras zonas.
El Valle de Aran, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y Andorra serán los puntos donde más nieve. También donde se sienta un frío agudizado por la llegada del viento. Los dos ingredientes harán de este fin de semana uno de pleno invierno.
El tiempo de invierno se estrenará con ganas
Las previsiones del Meteocat y Francesc Mauri apuntan a la irrupción de un frente frío que dejará el Pirineo Occidental tapado de blanco. Son muchos los empresarios que esperaban esta previsión del tiempo, así que parece que son noticias bienvenidas. Aun así, los expertos piden precaución ante posibles problemas en carreteras o zonas de alta montaña.
El peligro del preaviso activado por el Meteocat se sitúa, de momento, en un uno sobre seis. De todas formas, no se descarta que pueda cambiar y aumentar con el paso de las horas. Así pues, que nieve es una buena previsión, pero no exime de tener responsabilidad y precaución en todo momento.
Más noticias: