Locura meteorológica esta semana: cambio radical nuevamente en España
"El invierno no es pasado mientras abril no ha terminado". Semana con descenso de temperaturas y algo de inestabilidad
Dejamos atrás una semana excepcional. Uno de los observatorios de la zona de Barcelona registraba, según dicen, un récord desde que se tienen registros, un valor de 29'4ºC en pleno mes de abril.
Aunque aquí ahora mismo no voy a afirmar nada, hay que saber que puede estar influido por el efecto de las islas de calor. Esto hace 70 años no existía en comparación con ahora.
Jorge Rey - Vuelven a bajar las temperaturas
¡Sé el primero en recibir las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!
No obstante, lo que está claro es que dejamos atrás una semana casi veraniega. Si os gusta disfrutar o tomar el sol, ha sido vuestra semana. Aunque estos días también lo veremos, las temperaturas serán más bajitas y llegarán algunas tormentas.
Cambios en la atmósfera
Hoy lunes vivimos en el norte un descenso de los mercurios a valores más propios de la primavera, a unos 15 o 20 grados de máxima. En el resto del país no se notará este descenso hasta el jueves-viernes. Por tanto, en ciudades como Murcia todavía podrán vivir valores de unos 30 grados durante los primeros días de la semana.
Al mismo tiempo, en las áreas de montaña del norte podrán vivir, principalmente durante la segunda mitad de la semana, algunas débiles heladas.
Hoy lunes también llegan lluvias al área del Cantábrico, sobre todo a zonas como Cantabria o el País Vasco. También hoy podremos vivir algunas débiles tormentas en áreas del centro.
Por otro lado, sobre todo durante el jueves y el viernes, tendremos la llegada de algunas tormentas a las Islas Baleares o al Levante, aunque sin mucha importancia por lo que parece en un principio.
Además, a partir del viernes podrán sufrir la llegada de algo de inestabilidad en las Canarias, sobre todo en los territorios de mayor relieve, allí se esperan lluvias.
A continuación, les muestro un mapa de las precipitaciones acumuladas para esta semana del 15 de abril.
Lo que está claro es que empieza a haber buenas noticias. Cambios en las tendencias, alta actividad en las hormigas y cambios en el fenómeno de "El Niño" y "La Niña". Todos estos cambios podrán dar lugar a la llegada de tormentas a las zonas más necesitadas del país, como podría ser Barcelona o Gerona, poco a poco.
Gracias y hasta la próxima.
¡No dudes en seguir a Jorge Rey en sus principales redes sociales para no perderte ninguna previsión del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: