El precioso vídeo que ha compartido Francesc Mauri: 'De los más bonitos'
Francesc Mauri admite que pocas veces había visto estas imágenes con tanta nitidez y belleza después de un día de lluvia
Francesc Mauri no pierde ocasión para enseñar las imágenes que nos regala la situación meteorológica. Después de un domingo con lluvias y sol de forma intermitente, el cielo se vistió de gala.
Y lo hizo para enmarcar un precioso arcoíris que se dejó ver de forma majestuosa en diferentes pueblos de Cataluña. La imagen se produjo por la tarde y allá dónde se vio, no dejó indiferente. Francesc Mauri ha compartido una publicación de una vecina de Maspujols, en Tarragona.
Francesc Mauri se queda atónito por lo que se vio tras las lluvias del domingo
En las imágenes de Francesc Mauri se puede ver un precioso doble arcoíris con unos colores intensos y una firmeza inigualable. Cuando llueve y al rato sale el sol, suele verse este mágico fenómeno, pero el de ayer se pasó de nivel. De hecho, el mismo Mauri aseguró que era uno de los más bonitos que había visto nunca.
Obviamente, no es el único, ya que una seguidora de Francesc Mauri le comentó que hace cuatro días pudo presenciar uno similar. Sea como sea, no cabe duda de que este fue un buen regalo para despedir el fin de semana.
Francesc Mauri ya encara la nueva semana con las nuevas previsiones después de unos días de esperadas lluvias. Aun así, ha considerado que estas imágenes eran una buena forma de empezar la semana.
¿Qué es lo que ha cautivado a Francesc Mauri?
Es un fenómeno óptico y meteorológico que produce un espectro de luz continua en forma de arco multicolor en el cielo. Esto pasa cuando la luz del sol se refracta, refleja y dispersa en gotas de agua en la atmósfera. El fenómeno se produce comúnmente después de una lluvia, cuando el sol vuelve a brillar, tal como pasó el domingo en Cataluña.
Típicamente, exhibe colores que van desde el rojo en el borde exterior hasta el violeta en el borde interior. Con los colores del espectro visible (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta) distribuidos en el arco en ese orden.
Se trata de un espectáculo natural, hermoso y fascinante que ha inspirado mitos, leyendas y obras de arte a lo largo de la historia. Ahora, también, a Francesc Mauri.
Más noticias: