Lluvias en varias comunidades y máximas de hasta 25 grados esta semana
"Cuando marzo mueve el rabo, al invierno no se le ve el cabo". Marzo nos ha recordado que el invierno no había terminado como muchos pensaban
Llega una semana de tranquilidad a España, tras varias jornadas de inestabilidad. Estos próximos días subirán los mercurios, aunque algunos chubascos podrán aparecer en puntos del norte o del oeste a partir del miércoles. No tendrán mucha importancia, aunque hay que destacar la parte norte, donde con las lluvias se puedan acumular algunos litros, sobre todo de cara al fin de semana.
En las Islas Canarias de mayor relieve también se esperan algunos chubascos para el miércoles, pero, de igual forma, serán sin mucha importancia.
Jorge Rey - Cuando marzo mueve el rabo, al invierno no se le ve el cabo.
¡No te pierdas ninguna previsión del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ya a su canal en YouTube aquí!
Las consecuencias del anticiclón
Las temperaturas durante esta semana podrán estar en torno a los 20-25 grados en áreas del sur. En el norte habrá máximas que podrán incluso superar los 15 grados. De hecho, en el Valle del Ebro se podrá llegar a los 20 grados, por ejemplo, en ciudades como Zaragoza.
Ahora bien, este cambio se producirá sobre todo a partir del martes, cuando las altas presiones se instalen sobre la península de una forma más fuerte.
Tendremos la llegada de algunos chubascos durante el miércoles hasta el viernes. Será en zonas del norte y oeste peninsular, así como a las islas de mayor relieve de Canarias durante el miércoles. Hablamos de acumulaciones poco importantes, es decir, lluvias anecdóticas más que otra cosa.
No obstante, cabe destacar que durante el fin de semana llegará un frente frío a la zona norte. Por ello, en el Cantábrico, así como Galicia, Castilla y León, Navarra o La Rioja podrán sufrir un descenso de las temperaturas a final de semana. Un tiempo más inestable en la atmósfera podrá dar lugar a algunas lluvias débiles, aunque en el Cantábrico podrían ser moderadas.
Los riesgos del anticiclón
La subida de temperaturas ocasionará una explosión en la naturaleza. Después de haber sufrido lluvias incluso en áreas del Mediterráneo, el campo, gracias a la llegada de temperaturas primaverales, podrá notar un desarrollo importante.
Al mismo tiempo, crecerán considerablemente los caudales de los ríos peninsulares, principalmente los del norte y centro peninsular. Esto será debido al deshielo, acumulaciones de nieve que incluso en lugares como Candanchú (Pirineos) llegaban recientemente a enterrar los telesillas.
Un avance para las Fallas de Valencia
En el próximo artículo especificaremos sobre las Fallas de Valencia para este 2024, pero como ya he ido adelantado desde hace un tiempo a través de mi canal de YouTube, las Fallas se esperan con una atmósfera tranquila.
Mediados de mes de marzo en España destacará por la presencia de las altas presiones, por ello, hablaremos de estabilidad y no de fuertes borrascas y temporales.
Sin nada más que añadir, gracias.
¡Sigue a Jorge Rey en sus principales redes sociales para no perderte ninguna previsión del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: