'Llega el invierno': Mario Picazo alerta de un cambio muy drástico con el tiempo
Mario Picazo ha explicado que las temperaturas a partir del fin de semana serán más frías, aunque sin nevadas
El meteorólogo Mario Picazo ha recordado que, este 1 de diciembre, llega el invierno meteorológico. Y lo cierto es que vamos a notar un cambio, no tanto en cuanto a precipitaciones, sino a temperaturas. Según explica el experto de eltiempo.es, "volverán a bajar en picado".
De momento, toda la península se encuentra bajo la influencia de las altas presiones, pero estas van a moverse un poco. Esto facilitará la llegada de algunos frentes, poco activos, que dejarán algunas lluvias. Pero será el domingo cuando nos cruce un frente frío, que hará bajar las temperaturas hasta volverlas "mucho más invernales".
Mario Picazo destaca algunas lluvias, pero sin nieve a la vista
En los próximos días, el tiempo aún estará marcado por un dominio de las altas presiones. Según Mario Picazo, tienen el control de la situación atmosférica en gran parte de la península. No obstante, algunas perturbaciones provenientes del Atlántico llegarán al noroeste.
En las próximas horas dejarán algunas lluvias en toda esa zona, aunque no serán muy activos ni llegarán a todo el país. Según Picazo, estos frentes dejarán precipitaciones en zonas del noroeste peninsular y en Canarias.
El primer frente llegará este mismo viernes por la tarde, aunque no se espera que sea muy activo. Afectará principalmente al noroeste de la península, especialmente a Galicia, donde las lluvias serán débiles y dispersas. Para el domingo se espera la llegada de un segundo frente más activo, que avanzará de oeste a este.
Este dejará lluvias más intensas, especialmente entre Galicia y, de manera más puntual, en Asturias y Castilla y León. En la zona del noroeste de Canarias también se registrarán chubascos, que podrían ser más frecuentes durante la tarde del domingo. En general, no hablamos de precipitaciones muy importantes.
Alerta de Mario Picazo: "Las temperaturas van a bajar en picado"
Pero es que lo más destacado del frente de este domingo no son las lluvias, sino la bajada de temperaturas que trae consigo. Aunque durante el fin de semana se mantendrán valores superiores a los 20 grados, el lunes la cosa cambia, avisa Mario Picazo.
En el noroeste de la península, donde el frente llegará con aire más frío, los termómetros comenzarán a descender ya el domingo. Pero será a lo largo de la próxima semana cuando se notará un descenso más significativo.
Con el arranque del invierno meteorológico, los valores de temperatura serán más frescos, especialmente en el interior peninsular. Por allí, asegura Mario Picazo, las mínimas bajarán también de forma sensible.
Más noticias: