Hasta 20 centímetros de nieve en Cataluña: esta zona recibirá una gran nevada hoy
La nevada seguirá acumulando centímetros de nieve en los Pirineos, gracias a la llegada de más precipitaciones
La nieve ha llegado para quedarse. Las nevadas no han sido una anécdota de estos días, sino que parece que a partir de ahora se convertirá en una tendencia. El invierno está a punto de empezar de forma oficial y los paisajes ya se tiñen de blanco.
En esta ocasión la mayor nevada caerá en el Pirineo Oriental. Hasta el momento el Occidental ha sido el más beneficiado de la nieve caída. Pero, según expertos como @alexmegapc, las siguientes horas serán decisivas para el cuadrante noreste.
De hecho, se espera que puedan caer nevadas que acumulen hasta 20 centímetros de nieve. Sin duda, una buena noticia para el sector turístico de montaña de esta zona. La nieve aparecerá este miércoles y su caída se pronostica hasta el viernes.
Una nevada con diversas acumulaciones
El valle del Ter será el más beneficiado por las nevadas de estas próximas jornadas. Es en este lugar donde podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve. Ahora bien, no será el único lugar en el que haya precipitaciones de este tipo.
Por ello, los expertos aseguran que en diferentes zonas del Pirineo Oriental podrían rondar unos gruesos de entre cinco y diez centímetros. También alcanzar los 15 en algunos puntos en concreto. Todo ello estará favorecido por unas temperaturas gélidas que harán que la nieve se mantenga y no deshaga con facilidad.
Asimismo, la cota de nieve este miércoles se situaría alrededor de los 1.200 metros de altitud. Será ya por la tarde cuando el umbral suba hasta los 1.400, una medida mucho más elevada que la de los últimos días. Pero el Pirineo Oriental no es el único al que le sonreirá el tiempo de pleno invierno.
Más nieve en las próximas horas
En el Pirineo Occidental seguirán con su habitual bienvenida a las nevadas. Según el Meteocat, se registrarán precipitaciones en forma de nieve en comarcas como el Pallars Jussà y el Alt Urgell. Por su parte, comarcas como el Valle de Aran o la Alta Ribagorça, tendrán una pequeña tregua con momentos de sol y nubes.
En el resto de Cataluña las lluvias también serán las protagonistas en las próximas horas. No obstante, se pronostica que a medida que avancen los días hacia el fin de semana, los cielos se despejen. No pasará lo mismo con el frío, el cual se sentirá con fuerza en cualquier rincón del país.
Más noticias: