Aviso de última hora del Meteocat: 10 comarcas en alerta por lo que podría pasar
Las lluvias protagonizarán las próximas horas en gran parte de Cataluña, siendo más intensas en puntos del nordeste
El Meteocat ha activado nuevas alertas en hasta una decena de comarcas catalanas. Pero en esta ocasión no es por viento ni nieve, sino por lluvia. El litoral de Cataluña estará bañado este próximo jueves por la tarde por una serie de chubascos de diferente intensidad.
Concretamente, lloverá con fuerza en la Selva, el Maresme, el Vallès Oriental y Occidental y el Barcelonès. También en el Baix Llobregat, el Alt y el Baix Penedès, el Garraf y el Tarragonès. Asimismo, lloverá aunque con menos fuerza en el cuadrante noreste.
En el Berguedà lloverá, aunque también de forma leve. Paralelamente, las precipitaciones llegarán en forma de nieve al norte de Cataluña. De esta forma, se seguirá con la línea de los últimos días.
La nieve llegará de nuevo a los Pirineos
El Meteocat prevé que este jueves nieve en el Ripollès, el At Urgell y el Pallars Jussà. En esta ocasión, tendrán una tregua en el Valle de Aran, el Sobirà y la Alta Ribagorça. Curiosamente, estas comarcas han sido las más afectadas por las nevadas de los últimos días.
Las lluvias durarán pocas horas, aunque lo hagan de forma destacada este jueves por la tarde. Aún y esta previsión, los expertos recomiendan estar atentos a la evolución de los mapas. La inestabilidad es un factor que se debe de tener en cuenta, aunque a medida que se acerca el día de la previsión, el margen de error baja.
A partir del viernes la tendencia será otra. El frío seguirá instalado en Cataluña, aunque con el sol por bandera. Apenas quedarán algunas nubes en la parte norte de la región, pero sin intención de descargar.
El frío se mantendrá a lo largo de toda la semana
El Meteocat ha avisado de que el frío y las precipitaciones seguirán a lo largo de la semana que viene. En este sentido, afirman que los mercurios seguirán los próximos días a la baja. De hecho, por debajo de la media climática habitual.
Tendencia que las estaciones de esquí celebran, ya que son varias las que han anunciado su apertura para este próximo fin de semana. El otoño tiene los días contados y el tiempo se encarga de manifestarlo. Ya no se puede salir a la calle sin abrigo y parece que va para largo.
Más noticias: