Aviso de última hora de Francesc Mauri para gran parte de Cataluña: 'Se reforzará...'
Francesc Mauri ha avisado de lo que pasarás con las lluvias y con las nevadas en los próximos días en Cataluña
Francesc Mauri ha avisado nuevamente sobre el tiempo en lo que queda de semana. Sin duda, la nieve y el frío están siendo los protagonistas, pero no son los únicos. En una semana en la que se siente el invierno más cerca que nunca, aparecerá en escena la lluvia.
No en toda la región ni de forma muy intensa, pero sí lo suficiente como para necesitar el paraguas. En este sentido, Francesc Mauri asegura que el frente de lluvias "se reforzará" este jueves por la tarde. El agua caerá en algunas comarcas, eso sí, unas horas antes de marchar.
Esto traduce en que las lluvias no durarán demasiado en Cataluña. Aun así, servirán para seguir refrescando un ambiente de pleno invierno. La semana seguirá siendo húmeda y gris en gran parte del territorio.
Francesc Mauri explica dónde se espera que llueva
Según el experto hombre del tiempo de TV3, la lluvia se extenderá "a muchos lugares de forma leve". Asimismo, destaca que "afectará de forma más directa y moderada a las comarcas de Gerona". El cuadrante noreste será entonces el más afectado por diversos episodios de lluvias a lo largo de la jornada del jueves.
Por su parte, el Meteocat apunta al jueves por la tarde como el peor momento de lluvia en Cataluña. De hecho, ha activado algunas alertas por la fuerza prevista de los chubascos. Concretamente, existen avisos para una decena de comarcas del litoral central, un poco del sur y el Prelitoral.
La peor parte podrían llevársela en el Baix Llobregat, donde las tormentas serán más fuertes. Las precipitaciones también tendrán lugar en la parte norte de Cataluña, pero, en esta ocasión, en forma de nieve. Tanto el Pirineo Occidental como el Oriental seguirán viendo caer nevadas que refrescarán todavía más el ambiente.
Un viernes más soleado
Francesc Mauri ha puesto toda la atención a la lluvia que se prevé que caiga en las próximas horas. No obstante, no durará demasiado. Él mismo ha asegurado que los episodios de tormentas pasarán de largo en pocas horas para dejar paso al sol.
El viernes será un día mayormente soleado en el conjunto de la región. Las temperaturas seguirán siendo bajas, pero nada fuera de lo habitual para esta época del año. Con este panorama llegará un fin de semana que seguirá siendo frío, pero perfecto para disfrutar los preparativos de una inminente Navidad.
Más noticias: