Un hombre con traje azul señala con los dedos mientras de fondo se observa una calle inundada con un coche salpicando agua y símbolos de tormenta.
EL TIEMPO

Ni nevadas, ni heladas: Roberto Brasero alerta de otro fenómeno que empieza hoy mismo

Roberto Brasero ha alertado de lluvias intensas y chubascos en todo el litoral mediterráneo a partir de este miércoles

El tiempo podría darnos más de una sorpresa en las próximas horas, y no hablamos de nieve. Según avanzó Roberto Brasero en sus últimos pronósticos, las lluvias irán ganando protagonismo entre este miércoles y el jueves. Las comunidades que más precipitaciones podrían recibir son, esta vez, las del Mediterráneo.

El sur de Cataluña, Valencia e incluso puntos de Murcia o Andalucía acumularán importantes cantidades de agua. En este sentido, las precipitaciones ya han estado descargando en las últimas horas en zonas, por ejemplo, de Cataluña. Por allí incluso se ha visto la nieve en cotas relativamente bajas, aunque esta situación cambiará.

Un hombre en un círculo rojo sobre una carretera nevada con un camión y una señal de advertencia, acompañado de un emoji sorprendido.

Giro de 90 grados, según Roberto Brasero: lo que pasará con la nieve

Lo cierto es que, según Roberto Brasero, este miércoles ha empezado igual que los días anteriores. Con mucho frío por la mañana y heladas en amplias zonas del interior de la península. Además, avisa Roberto Brasero, por la tarde el ambiente frío se mantendrá en gran parte de España.

Ahora bien, sí que tendremos algunos cambios, sobre todo en cuanto a precipitaciones. Por el Mediterráneo empezarán a llegar bandas de lluvia, con chubascos que pueden ser localmente fuertes. Estos podrían acumular cantidades de agua destacables en toda la vertiente mediterránea.

En cuanto a las nevadas, quedarán restringidas a zonas algo más altas, con una cota de nieve que variará en función de la zona. En el sureste rondará los 1.000 metros, igual que en el nordeste. En el caso de la mitad norte, se mantendrá algo más baja, alrededor de los 700 o 900 metros de altura.

Más lluvias y menos nieve a partir este jueves

La inestabilidad se mantendrá durante la jornada del jueves, especialmente en toda la vertiente mediterránea. Ahora bien, Roberto Brasero ha señalado que también podría llover con ganas en puntos del suroeste. Además, en Galicia y el Cantábrico seguirán las lluvias débiles, y solo por Canarias y el interior peninsular verá salir el sol.

Todo ello irá acompañado de un progresivo ascenso de las temperaturas que, según Roberto Brasero, elevará incluso más la cota de nieve. Una subida de los termómetros que se mantendrá en los próximos días. Según Brasero, las heladas perderán intensidad y extensión, sobre todo de cara al fin de semana. 

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: