Montaje de fotos de un coche circulando en una carretera con nieve y, al lado, la imagen de un hombre quitando nieve
EL TIEMPO

El Meteocat suelta el bombazo y desvela qué pasa con el frío y la nieve en Cataluña

La previsión para la semana que viene sigue siendo de pleno invierno y no se espera que las temperaturas suban mucho

El Meteocat está atento a la evolución del tiempo en Cataluña. Diciembre ha llegado con fuerza y ganas y no está dejando indiferente a nadie. Tanto a los que aman el invierno, como a los que detestan el frío.

Pero los expertos no se centran solo en la previsión diaria, sino que ven más allá. De ahí que desde el Meteocat también quieran saber qué pasará con la nieve y el frío en los próximos días. Esta semana ha estado protagonizada por fuertes y abundantes nevadas.

La nieve ha llegado a las cotas más altas del Pirineo, pero también en puntos del Prepirineo y la Cataluña Central. La típica estampa de invierno se ha convertido en la postal habitual de cada mañana. Los mercurios también han bajado de forma generalizada, por lo que el fin del otoño está haciéndose sentir.

Foto del vídeo compartido por Francesc Mauri de la nevada en los Prineos con nieve en primer plano

El Meteocat prevé que el frío y la nieve sigan activos en Cataluña

La temperatura de esta semana ha estado "moderadamente" por debajo de la media climática. De esto mismo avisaron desde la AEMET. De hecho, afirmaron que el frío de estos días estaba siendo un poco más agudo de lo esperado para esta época del año.

Sobre la tendencia de las precipitaciones, Cataluña se ha situado por encima de la media climática. De ahí las nevadas que han cubierto gran parte de la región. También las lluvias que han caído de forma intermitente dejando una semana fría, gris y húmeda.

Ahora el Meteocat avanza la previsión de la semana que viene y lo cierto es que no cambiarán demasiado los papeles. De momento, se espera que los termómetros sigan "ligeramente" por debajo de la media. Eso se traduce en un mantenimiento del frío que no dará tregua a los más frioleros.

La nieve seguirá siendo protagonista

Por su parte, el Meteocat avisa de que las precipitaciones seguirán estando por encima de la media. Eso significa que caerá agua en las cotas más bajas, pero que seguirá siendo nieve en las altas. De ahí que el invierno haya llegado para quedarse y que, además, lo haga por todo lo alto.

La nieve caída esta semana permitirá que algunas de las estaciones de esquí catalanas abran este mismo fin de semana sus puertas. Los acumulados son suficientes y las ganas imparables. El invierno ha llegado, ahora toca exprimirlo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: