Emotiva sorpresa Francesc Mauri: espectacular nevada en estas zonas de Cataluña
La nieve ha llegado en puntos más bajos de lo habitual y ha dejado una estampa típica de pleno invierno
La nieve era la protagonista para esta pasada madrugada de miércoles. Todas las miradas estaban atentas a la cantidad de precipitación blanca que caería en puntos por encima de los 500 metros de altitud. Cataluña se ha despertado blanca en gran parte de sus cotas más altas, pero no tanto como se predijo.
El mismo Francesc Mauri avisó de que la nevada sería la noticia meteorológica de la semana. "Una probabilidad discreta, pero existente", manifestaba horas antes el hombre del tiempo de TV3. Y no iba desencaminado, ya que ha nevado, aunque no en todas las zonas en las que se esperaba.
La nieve se ha concentrado en puntos del Prepirineo y la Cataluña Central por encima de los 500 metros. Así lo ha confirmado también el experto de @MeteoGasso. En este caso, se ha mostrado un mapa de las zonas más afectadas por una nevada que da la bienvenida a un invierno anticipado.
La nieve refresca todavía más el ambiente en Cataluña
Las nevadas han dejado un aire frío persistente en gran parte de la región que se ha sentido con fuerza a primera hora. Los termómetros han descendido de forma considerable y las heladas han acompañado el despertar de muchos municipios. No es para menos, ya que donde ha nevado lo ha hecho con ganas y dejando una estampa de lo más invernal.
Municipios como Vilallonga de Ter, Llívia o Puigcerdà han amanecido completamente cubiertos de nieve. También en la Vall de Camprodon, el Montseny o el Coll de Ravell. La nevada en el Prepirineo ha hecho que la sensación térmica baje todavía más en puntos más alejadas del norte.
Por lo que este miércoles ha tenido una mañana fresca, blanca y de pleno invierno. De hecho, desde el Meteocat han informado a primera hora de las regiones en las que todavía estaba cayendo nieve. También aguanieve en cotas por debajo de los 500 metros.
La lluvia también ha hecho acto de presencia
La previsión es que siga nevando en las cotas más altas de Cataluña, como viene siendo normal a partir de esta época del año. Ahora bien, más allá de esta estampa, los paraguas también serán necesarios en gran parte del país. De hecho, este miércoles ya se han despertado con chubasquero en mano en el cuadrante noreste.
Asimismo, no se descarta que siga lloviendo y que las nubes y el agua se expandan más a lo largo de la jornada. También se prevé que llueva este jueves, por lo que el calor del sol deberá de esperar unos días más para calentar una Cataluña congelada. El frío ha llegado, así que no queda más remedio que disfrutarlo.
Más noticias: