Las fotos del espectacular granizo en una zona de Cataluña a pocas horas de Sant Jordi
Una fuerte granizada ha teñido de blanco varias zonas de Cataluña a pocas horas de celebrarse Sant Jordi
Madrugada de Sant Jordi atípica la que se ha vivido en ciertas zonas del Cataluña. Esta noche, la llegada de una calamarsa ha acabado tiñendo de blanco municipios como Torredembarra y Altafulla.
La AP-7, la carretera que une Tarragona y Barcelona, también ha sufrido los efectos de la fuerte tormenta y el granizo. A consecuencia de ello, la vía quedó colapsada y hubo ciertas retenciones. Las afectaciones han tenido lugar sobre todo en el tramo de Vilafranca y La Granadella, aunque también ha habido afectaciones viarias en el Baix Penedès.
El granizo, gran protagonista de la madrugada de Sant Jordi
Entre las 22 y la 1:15 horas, los Bombers recibieron hasta 38 avisos relacionados con la tormenta en Tarragona. La mayoría de ellos en Torredembarra. No obstante, cabe destacar que no se ha tenido que lamentar heridos en ninguno de los servicios.
A pesar de ello, la piedra ha ido acumulándose en varias zonas como aceras, calles y espacios como el campo de fútbol. El granizo ha afectado a plantas, árboles y coches estacionados en la calle. Los daños han sido especialmente visibles en la plaza de La Font de Torredembarra, lugar donde se concentran un gran número de bares y terrazas.
Pero no solo eso, el agua ha acabado entrando en algunos locales. Además, cabe destacar que la calamarsa provocó que la cubierta de aluminio de un aparcamiento cediera.
Sin embargo, la fuerte tormenta y el granizo no solo llegaron al Baix Gaià, especialmente a Torredembarra y Altafulla. La calamarsa pasó también por el Baix Penedès, la zona del Alt Camp, El Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès.
Gran tormenta con granizo a pocas horas de celebrarse Sant Jordi
No cabe duda de que es un paisaje poco habitual ver un 23 de abril, por la diada de Sant Jordi. Hoy son muchas las personas que suelen salir a pasear por la calle para comprar una rosa y/o un libro. Eso sí, si la previsión meteorológica lo permite.
Sant Jordi comenzará con los cielos despejados en la mayor parte de Cataluña y se mantendrá así hasta el mediodía. Aunque habrá intervalos de nubes altas y medias en el tercio norte.
Sin embargo, será a partir del mediodía cuando empezarán a aparecer nubarrones en la mitad norte del territorio catalán. En la parte noreste, desde mediodía, tendrán lugar chubascos aislados y débiles, especialmente en el sur.
Más noticias: