Francesc Mauri saca pecho tras cumplirse sus palabras: 'Muy significativo'
La lluvia ha caído con fuerza en algunos puntos de Cataluña y ha dejado unas temperaturas más propias de invierno
Francesc Mauri es uno de los meteorólogos catalanes más seguidos y reconocidos. Por eso, cuando acierta en su predicción, destaca su habilidad profesional a la hora de informar sobre el tiempo que hará. En esta ocasión, ha dado en la diana al prever una cantidad de lluvias y tormentas con granizo considerables en algunos puntos de Cataluña.
Y así lo ha mostrado este martes al hacer el resumen de la cantidad de lluvia caída durante la jornada del pasado lunes. Concretamente, Francesc Mauri ha informado que las lluvias caídas durante las 24 horas de ayer dejaron un máximo provisional de hasta 70 mm en Torredembarra. Sin duda, tal como él ha insistido en su publicación, se tratan de "valores muy significativos".
Francesc Mauri repasa el daño de la lluvia
Lo mismo ha pasado en las comarcas del Garraf, Penedès, la Anoia, el Barcelonès, el Bages y el Vallès. En todos estos puntos las tormentas del lunes dejaron escenarios propios de pleno invierno. En este sentido, Francesc Mauri ha ido compartiendo imágenes de diferentes puntos del país, los cuales, se han visto cubiertos por granizo.
Torredembarra o la playa de Sant Salvador son un ejemplo de la fuerza del temporal de lluvia vivido. Más allá de las lluvias, el tiempo lo protagoniza ahora el frío poco usual para esta época del año.
En este punto, Francesc Mauri ha explicado que en localidades como Aitona han tenido que encender el sistema anti helada para preservar la cosecha. Asimismo, algunos productores de uva ya se han quejado de que las heladas han matado parte del cultivo que ya empezaba a crecer.
Un Sant Jordi sin lluvia, pero con frío
No cabe duda de que Francesc Mauri seguirá muy atento al cielo y a la posibilidad de nuevas lluvias. Aun así, también ha advertido que durante esta especial jornada el cielo dará una tregua y reinará el sol durante la mayor parte del día.
Eso sí, del frío repentino no se escapa nadie y parece ser que se alargará durante unos días más. La primavera, en esta ocasión, se está haciendo de rogar. Sea como sea, Francesc Mauri seguirá comunicando cada día el tiempo que se espera para así, hacernos una idea de lo que nos espera.
Más noticias: