Montaje de fotos de una parada de Sant Jordi y, al lado, un paraguas abierto con lluvia; en el centro, una imagen de Francesc Mauri con rostro neutro
EL TIEMPO

Francesc Mauri avisa de un cambio inesperado de tiempo por Sant Jordi en Cataluña

Sant Jordi se vive en las calles de forma intensa y son muchas las personas las que esperan que el tiempo les respete


Sant Jordi es uno de los días más esperados del año en Cataluña. Se celebra el amor y la cultura en cada rincón de las ciudades, por eso, todo el mundo espera que el tiempo acompañe. Este año no estaba claro si los paraguas iban a ser igual de protagonistas que las rosas, por lo que eran muchas las personas que esperaban una previsión.

En principio las lluvias no estaban del todo descartadas, aunque con el paso de las horas, parece que sí que darán una tregua. Será durante este lunes 22 de abril cuando más inestabilidad se espera en el tiempo en Cataluña. La lluvia ha dado la bienvenida a un nuevo día, especialmente, en las zonas de la costa catalana.

Francesc Mauri alerta del cambio de tiempo por Sant Jordi

El viento ha agudizado la sensación de frío en todo el territorio y los termómetros han bajado de forma considerable durante el inicio de esta semana. 

Sin embargo, y como ha advertido Francesc Mauri, el mayor número de precipitaciones se esperan para el lunes por la tarde, con algunas comarcas en alerta. La Selva, el Vallès Oriental, el Maresme, el Barcelonès y el Vallès Occidental serán algunas de las más afectadas por las tormentas.

Paralelamente, caerá el agua con fuerza en el Baix Penedès, el Tarragonès y el Baix Camp. En la demarcación de Lérida, el Valle de Arán será de nuevo el epicentro del temporal, con nevadas que bajarán hasta los 800 metros. El viento de tramuntana soplará con ganas en la Costa Brava, hecho que también hará que el ambiente sea propio de finales de invierno.

Un Sant Jordi más o menos controlado

Aunque parece que de cara al martes 23 de abril, Cataluña amanecerá con un cielo mucho más tranquilo y soleado. Según ha confirmado Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, seguirá el frío a primera hora de la mañana y de madrugada, pero el sol y los cielos despejados respetarán la jornada.

Las temperaturas serán "bastante bajas", como ha declarado Francesc Mauri, y podrían dejar algunas heladas en zonas de Cataluña Central e interior de las comarcas tarraconenses.

Mapa de la previsión del Meteocat del 23 de abril, Sant Jordi, por la mañana

No obstante, la nieve acompañará en el Pirineo leridano durante todo el día. Y, ya por la tarde, Francesc Mauri ha asegurado que tampoco se descartarían algunas lluvias.

Pero las precipitaciones "respetarían gran parte del territorio y de la población", y solo podrían caer chubascos en el Montseny, Vallès Oriental, Maresme, Selva o Gironès, según las previsiones del meteorólogo y del Meteocat.

Previsión de la méteo con el mapa del Meteocat del 23 de abril, Sant Jordi, por la tarde

Así que para Sant Jordi la previsión inicial es buena en cuanto a la vida que se respira en las calles durante este señalado día. No obstante, el tiempo está inestable y podrían aparecer algunas nubes que dejarían algunas gotas de primavera.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: