Francesc Mauri alerta lo que ocurre al lado de Cataluña: 'El más largo'
El meteorólogo catalán vuelve a mostrar su preocupación ante unas cifras preocupantes registradas este mismo verano
Francesc Mauri no deja de sorprenderse por la realidad que acompaña a la meteorología catalana. Desde la sequía hasta la revisión de las altas temperaturas vividas durante este verano. Ahora, el meteorólogo de TV3 ha compartido una información que sitúa al mar Mediterráneo, ni más ni menos que en una zona tropical.
Al menos así lo explican en Copernicus Marine, desde donde confirman un hecho histórico en el mapa. Y es que el Mediterráneo ha vivido el periodo más largo de la historia instrumental con la temperatura superficial más alta. De ahí que Francesc Mauri no se haya resistido a compartir un dato tan relevante.
Seguro que muchos bañistas han notado que el momento de refrescarse en el agua ha perdido bastante significado. El calor sofocante de estar en la orilla de la playa se ha mezclado con una temperatura del agua por encima de lo normal. Todo ello ha formado un combo que ha despertado la curiosidad de los expertos del tiempo.
Francesc Mauri confirma que el Mediterráneo es cada vez más cálido
Francesc Mauri no ha podido dejar pasar la ocasión para destacar la información ofrecida por los analistas expertos en temas marítimos. Superar el valor de lo 28 grados durante muchos días sitúa al Mediterráneo como uno de los mares con características tropicales. A nadie se le escapa que Cataluña, y el mar que la baña, está bastante lejos de cualquier aroma caribeño.
Además, que esto sea así es un hecho preocupante, ya que no debería de ser lo habitual. El día álgido con la temperatura del mar más elevada tuvo lugar el pasado 15 de agosto. En esta ocasión el termómetro acuático alcanzó los 28,47 grados, una cifra bien caliente para los más frioleros.
Esta tendencia se arrastró desde el 6 de agosto. Por lo que el número de días con el agua a más de 25 grados fue de récord. Hasta el momento estos datos son puramente informativos y los expertos no han dado pistas de cómo poder solucionar este aspecto.
Un Francesc Mauri preocupado por la realidad del país
No es la primera vez que Francesc Mauri comparte informaciones relacionadas con cambios en el tiempo. Lo que venía siendo habitual hasta hace unos años, ya ha dejado de serlo. Y eso, obviamente, es noticia.
La sequía que vive Cataluña es otra de sus preocupaciones. Hace meses que viene avisando de que los pantanos están muy por debajo de lo que deberían y que las reservas brillan por su ausencia. Por ello, es necesario que llueva y que lo haga con buena cantidad para que se solucione el problema.
A corto plazo se esperan algunas lluvias de cara al fin de semana. Pero lo que más ha esperanzado a los meteorólogos es la previsión de septiembre. Una "anomalía de precipitación" haría llegar un frente de lluvias que servirían de preludio a un inicio de otoño húmedo.
Más noticias: