Francesc Mauri en primer plano con una expresión seria, mientras al fondo se observa una escena de lluvia intensa con personas usando paraguas y corriendo, junto a iconos de nubes y lluvia.
EL TIEMPO

Francesc Mauri alerta de la zona de Cataluña en la que diluvia: intensidad torrencial

Las lluvias todavía no han pasado y algunos pueblos del sur de la región acumulan decenas de litros de agua

Francesc Mauri sigue atento a la evolución de la DANA en Cataluña. Y aunque en las últimas horas la intensidad de las precipitaciones en la región ha bajado, todavía quedan restos que preocupan. Es el caso de una de las comarcas de Tarragona más afectadas por las lluvias.

Según el meteorólogo, en algunos puntos de la Terra Alta se han llegado a acumular hasta 52 litros por metro cuadrado en apenas 24 horas. Asimismo, desde la medianoche hasta las ocho de la mañana los registros han sido de 25 litros por metro cuadrado. Eso demuestra que el temporal todavía no ha acabado y que, de hecho, pega con fuerza en pequeños municipios del sur de Cataluña.

En la misma línea, Francesc Mauri ha avisado de las consecuencias que ya están teniendo las lluvias en esta zona. La TV-3341 entre Caseres y Horta de Sant Joan está cortada al tráfico por inundación de la vía. Así que se pide máxima precaución a los vecinos y se recomienda no salir de casa si no es necesario.

Francesc Mauri tiene todas las miradas puestas en la evolución de las lluvias

El hombre del tiempo más famoso de TV3 quiere que llueva. Es uno de los expertos más preocupados por la sequía y siempre que llegan tormentas lo celebra con alegría. Ahora bien, de ahí a que la situación se descontrole, hay un trecho.

Por eso, usa sus redes sociales para informar y poder prevenir en la medida de lo posible. Francesc Mauri está pendiente de lo que pasa en Cataluña y en sus fronteras más cercanas. Un ejemplo es del repaso de la situación de los pueblos más al norte de Castellón.

Zonas como el Alt Maestrat, Ports y Matarranya son otras de las más perjudicadas. En la misma línea, más allá de la Terra Alta, también llueve con intensidad en el Baix Ebre y Massís. En todos estos sitios Francesc Mauri admite que están surgiendo "problemas que crecen".

Dos personas caminan por un puente mientras un río crecido fluye con fuerza debajo, rodeado de vegetación y edificios al fondo.

Unas lluvias que no cesan

Francesc Mauri ha compartido a primera hora de este jueves un vídeo que preocupa. Se trata del pueblo de Tírig, en Castellón, donde las calles bajan como auténticos ríos. Las lluvias han convertido las vías de este núcleo de población en un entorno altamente hostil.

Paralelamente, los expertos avisan de que algunos ríos podrían desbordarse, por lo que la precaución es el mejor de los consejos. Y más después de haber visto los efectos de la DANA ocasionados en pueblos de Valencia. Sin duda, un final de octubre convulso, lluvioso y peligroso.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: