Lluvia de críticas al Meteocat con la DANA afectando a Cataluña: 'Impresentables'
En un momento de máxima preocupación, uno de los servicios más demandados ha dejado de funcionar en la región
"¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?". Así suena una de las canciones de Miguel Ríos más populares. Bien, pues podría aplicarse a todos aquellos que hoy intentan mirar el radar del Meteocat sin éxito.
Y es que en plena DANA, después de lo sucedido en Valencia y con la mirada puesta en Cataluña, el radar catalán no funciona. Todo ello, además, cuando los expertos no han hecho más que recomendar consultarlo para poder saber la evolución de la lluvia. La incertidumbre sobre lo que pasará en la región es la dinámica habitual en las últimas horas y ahora, después de esto, más.
No se sabe qué ha podido pasar, lo único cierto es que los usuarios están enfadados. Así lo han mostrado a través de las redes sociales, donde se han podido leer mensajes que los califican de "impresentables". Nunca es buen momento para que se caiga un radar de este tipo, pero ahora menos.
El Meteocat responde: "Problemas técnicos"
En un mensaje compartido en la plataforma X, el Meteocat ha explicado que está sufriendo "problemas técnicos". "Nos impiden dar el correcto servicio de imágenes de radar meteorológico en nuestra[página]web", ha explicado.
En este sentido, el Meteocat ha asegurado que "están trabajando para solucionarlo tan pronto como sea posible". Sobre la evolución de las tormentas, ha explicado que irá informando a través de sus redes sociales. "Disculpad las molestias ocasionadas", ha escrito el Meteocat.
La necesidad de conocer por dónde va la DANA
Son miles las personas que intentan entrar en un radar que aporte algo de luz a la previsión meteorológica de Cataluña. Sobre todo después de que ya se haya confirmado que a lo largo de esta tarde seguirá lloviendo con fuerza. Puntos del Delta del Ebro y en general el litoral y prelitoral del país tienen alertas activadas.
Bien, pues solo queda confiar en la vida y en los avances ya emitidos con anterioridad. En ellos se afirmaba que, aunque seguirá lloviendo en Cataluña, nada tendré que ver con los efectos de la DANA sufridos en levante. Aun así, la indignación es máxima.
"En un momento de catalanidad extrema, la web del Meteocat ha colapsado", escriben algunos. Otros tildan la situación de "increíble" y hay algunos que no dejan de sorprenderse por lo sucedido. Pero que no cunda el pánico, ya que desde el Meteocat siguen informando a través de su perfil en X.
Las lluvias colapsan la información
La preocupación por la intensidad de las lluvias han colapsado la actualidad informativa del país. Los estragos causados en Valencia no son para menos. Diversas personas han perdido la vida y ya se cuentan por decenas los daños materiales ocasionados.
Por si la caída del radar del Meteocat fuera poco, cabe recordar que el de la AEMET tampoco funciona. Así pues, los problemas técnicos con dos de los radares más importantes parecen haberse puesto de acuerdo. Ojalá no se necesiten durante un largo tiempo, al menos, para predecir la gravedad de unas lluvias que anegan el país.
Más noticias: