'Una fantástica noticia': Euforia por el gran y ansiado cambio de tiempo en Cataluña
Un temporal hará que las lluvias lleguen de nuevo a la región con valores por encima de la media de esta época
Que llegaran las lluvias nunca había sido tan deseado. Ni tampoco se había catalogado durante tanto tiempo como una buena noticia. Y es que la sequía que azota a Cataluña no acaba de superarse y por eso los expertos anhelan que llueva con fuerza.
Eso es lo que le pasa también al meteorólogo Àlex Van der Laan, quien ha avanzado que la semana que viene llegan las lluvias. El cambio de tendencia llegará a partir del martes, aunque el miércoles será el día del gran cambio. El modelo europeo "nos indica más lluvia de la que tocaría según media climática".
Por lo que el experto ha asegurado que se trata de una "fantástica noticia". Paralelamente, las temperaturas irán subiendo y bajando como una montaña rusa típica de otoño. Las chaquetas se irán alternando con los paraguas y se seguirá con la tendencia de los últimos días.
Un temporal que se alargará durante toda la semana en Cataluña
Las lluvias de la semana que viene no serán cuestión de dos días. Si no que toda la semana habrá una inestabilidad instaurada en la gran mayoría de las comarcas catalanas. Los termómetros caerán todavía más abajo a partir del sábado de la semana que viene, ya que situarán por debajo de la mediana climática.
Pero no todo son malas noticias para los amantes del buen tiempo. En este sentido, a partir del próximo lunes aumentarán "de forma clara", por lo que será a partir del miércoles cuando tiendan a "normalizarse". Todavía quedan muchos días para confirmar esta previsión a ciencia cierta, pero sí que es lo que indican los mapas.
Las lluvias empezarán a aparecer ya este fin de semana en Cataluña. No se puede hablar de temporal, pero si de nubes que dejarán chubascos en diferentes puntos de la región. Empezando por el suroeste y desplazándose hacia el noreste a medida que avancen las jornadas.
Un otoño pasado por agua en Cataluña
El pasado mes de septiembre fue uno de los más húmedos del año. Las lluvias y las tormentas se fueron alternando durante semanas hasta la llegada de octubre. El décimo mes del año ha seguido con la misma tendencia a la cual se han añadido fenómenos poco habituales.
Al menos así lo explicaba el joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, quien a su vez ha avanzado muchos de los eventos sucedidos. Habrá que seguir atentos a su previsión para la semana que viene y confirmar de nuevo que las lluvias serán las protagonistas. Unas lluvias que seguirán paliando una sequía que arrastra estación tras estación.
Más noticias: