Sigue el mal tiempo hoy en estas zonas de Cataluña: fuerte viento y lluvias
La inestabilidad no desaparecerá del todo en las próximas horas, con más viento y lluvias en varios puntos
El tiempo en Cataluña sigue protagonizado por un fuerte viento en el conjunto del territorio. En este sentido, desde el Meteocat repasan la actualidad para este jueves que, de nuevo, será movido. Y es que desde primera hora del día el viento ha soplado "fuerte" en los dos extremos de la región.
De hecho, en algunos momentos las rachas han sido "muy fuertes", por lo que la inestabilidad matutina ha ido en aumento. De todas formas, los expertos prevén que el peor episodio tenga lugar durante la mañana, así que a partir del mediodía la intensidad irá disminuyendo. Con relación a las zonas, la de Les Terres de l'Ebre, en el sur de la costa de Tarragona, está siendo la más afectada.
Ya suele ser habitual que en municipios como el Hospitalet de l'Infant soplen rachas elevadas que, en ocasiones, hasta rozan los 80 km/h. Aun así, el viento seguirá su curso en esta zona de costa en la que están acostumbrados a que los días de otoño sean ventosos. Por su parte, las precipitaciones irán ganando terreno a lo largo del día, en esta ocasión, en el cuadrante noreste.
Una inestabilidad marcada por el viento en Cataluña
Por si tener fuertes rachas de viento fuera poco, en algunas comarcas de Cataluña también se suma a la fiesta lluvia. Es el caso del Ripollès, el Gironès, el Alt Empordà, Osona, el Moianès y el Maresme. Por la tarde la tendencia será la misma, e incluso se unirá al panorama de precipitaciones el Valle de Aran.
También podrán verse algunas nubes espesas entre el Berguedà y el Alt Urgell, pero hasta el momento no se prevé que descarguen. En el resto de Cataluña hará sol, aunque seguirá el viento dejando su huella. En la parte más al norte se notará la tramontana y en el sur el mistral.
Estos vientos, tal como avanzaron ayer los meteorólogos, provienen de un frente del norte. De ahí que es posible que las temperaturas también se sientan un poco en caída. El fresco será considerable y la sensación térmica en los lugares con más viento será todavía menor.
El tiempo no mejora para el fin de semana
Este fin de semana no llega para salvar a los amantes del buen tiempo. De hecho, el Meteocat pronostica que siga la inestabilidad, las nubes, los episodios de viento e incluso las lluvias. La mañana del viernes se despertará pasada por agua en el Barcelonès y el Alt Empordà.
Por la tarde podrían seguir los chubascos en esta parte de Cataluña. El sábado seguirán las precipitaciones, pero, en esta ocasión, más repartidas de forma irregular por la región. Lloverá en la Noguera, el Solsonès y el Urgell y las nubes seguirán presentes en gran parte de una Cataluña más que otoñal.
Más noticias: