Malas noticias para el Pilar en Cataluña: todas las comarcas en las que lloverá
El sábado seguirá con mal tiempo en algunos puntos de la región y se espera que caigan algunas precipitaciones
Cataluña está atravesando un inicio de otoño turbulento. Septiembre ya se adelantó con varios días y semanas de lluvias y tormentas incesantes. Pero octubre ha llegado con la misma dinámica y, además, se ha incorporado el viento como otro elemento a destacar.
Bien, pues para este fin de semana se espera que también llegue la lluvia. No será muy abundante ni se repartirá por toda la región. De todas formas, será lo suficiente activa como para bañar parte de las comarcas del suroeste de Cataluña.
Tal como ha avanzado el meteorólogo Àlex Van der Laan, el sábado llega un "frente cálido" que provocará que aterrice también las precipitaciones. Especialmente en el sur de Cataluña y mitad oeste del país. En general, asegura, serán de poca cantidad y el agua que caiga se convertirá en una "lluvia fina".
Un sábado pasado por agua en Cataluña
De todas formas, el sábado será un día "con nubosidad" y con cielos bien tapados. Los expertos prevén que estos bancos de nubes avancen de sur a norte y que el sol se vaya abriendo paso a partir del mediodía. Eso hará que las temperaturas por la tarde sean un poco apacibles, aunque sin grandes cambios.
El Segrià, la Terra Alta, el Montsià, el Baix Camp y el Barcelonès amanecerán el sábado con la necesidad de abrir los paraguas. No será demasiada cosa y a partir de la tarde no se espera que llueva en ninguna comarca de Cataluña. Sí que podría seguir algunas rachas de viento y sentirse un frío otoñal que ha llegado para quedarse.
El litoral catalán será el más afectado por un viento que seguirá soplando de norte a sur. Aun así, el Meteocat no ha activado ningún aviso por fuertes ventiscas, como sí que ha pasado en estos días posteriores. El Pirineo recuperará cierta estabilidad y se podrá empezar a disfrutar un ambiente que allí ya se siente más invernal.
Cataluña no se salva de un tiempo inestable
A nadie se le escapa que Estados Unidos queda bastante lejos de España. Pero los fenómenos meteorológicos se mueven a una velocidad y acogen tal amplitud que sus consecuencias pueden arrastrarse bien lejos. Este ha sido el caso de lo sucedido esta semana en Cataluña.
Los fuertes vientos han sido el resultado de la entrada de la borrasca Kirk por el oeste de la península. Lo que fue un huracán en otro continente, aquí ha llegado con días de molesta inestabilidad. Así que los expertos están pendientes de cualquier novedad que pueda convertirse en un cambio de tiempo en nuestras comarcas.
Más noticias: