Un hombre con traje gris y camisa marrón está presentando el pronóstico del tiempo, con imágenes de tormentas eléctricas y lluvia intensa sobre un fondo de coches conduciendo en una carretera mojada.
EL TIEMPO

Enric Agud lanza un nuevo aviso para las próximas horas: esto aún no se ha acabado

El tiempo en Cataluña atraviesa los últimos días de verano y da la bienvenida a un otoño húmedo y fresco

Enric Agud ha informado a primera hora de este miércoles del tiempo que se ha vivido y se vivirá durante la jornada en Cataluña. La noche ha estado pasada por agua en gran parte de las comarcas del litoral de Tarragona y el sur de Barcelona. Pero con la llegada de un nuevo día, las tormentas no se han despejado del todo y seguirán dando de qué hablar.

El meteorólogo de TV3 asegura que después de una noche de tormentas, las nubes estaban a primera hora de la mañana encima del mar. Precisamente en el Mediterráneo hay una masa de aire frío que ha sido la responsable de la llegada de estos chubascos. Unos bancos de nubes que han descargado con fuerza durante gran parte de la noche.

Especialmente en Les Terres de l'Ebre donde de forma generalizada han caído más de 30 litros. Asimismo, en algunos puntos se han alcanzado hasta los 50. Destacan los municipios de l'Hospitalet de l'Infant con 53, l'Ametlla de Mar con 42 y Ulldecona con 48.

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, con un mapa de Cataluña, un calendario y símbolos de clima frío y lluvioso superpuestos.

Enric Agud asegura que seguirán las lluvias en Cataluña

Enric Agud ha confirmado que la virulencia de las tormentas ha disminuido con el paso de las horas de forma considerable. Aunque el Meteocat mantiene activos algunos avisos por fuerte intensidad, ya no se espera que hagan demasiado daño. Aun así, el experto ha asegurado que las lluvias seguirán unos días más en Cataluña.

Seguirán haciéndolo de forma irregular y muy repartida por la región en función del día y de las horas. Para este miércoles, las precipitaciones se pueden volver a activar por las comarcas de Tarragona y el sur de Barcelona. Paralelamente, durante la tarde caerán en el Pirineo, el pre Pirineo y la Cataluña oriental.

Las tormentas del sur que han sido las protagonistas de una noche pasada por agua se irán disipando. Sí que dejarán a su paso un recuerdo de humedad y fresco que se alargará durante el día. A primera hora de la mañana es cuando más se ha notado la necesidad de abrigo.

Gente andando por la calle con paraguas y un coche parado mientras llueve

Últimos días de verano con un tiempo inestable

En lo que queda de semana el tiempo será inseguro, cambiante y con unas temperaturas que paulatinamente irán subiendo. Todo ello indica la tendencia que el mismo Meteocat ya anunció este pasado martes. Y es que a partir de la semana que viene se espera que los mercurios puedan dar una tregua y subir.

Enric Agud insiste en la necesidad de concienciarse de que todavía quedarán chubascos por caer, eso sí, con un ambiente más agradable. De esta forma, el otoño llegará, pero mantendrá durante unos días más el recuerdo de un verano que ya es pasado.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: