Alerta urgente de Francesc Mauri a esta parte de Cataluña: 'Intensidad torrencial'
El Meteocat ha actualizado los mapas y se espera que llueva con fuerza en más de una decena de comarcas de Cataluña
Francesc Mauri está viviendo su mejor época. Llevaba meses diciendo que era una necesidad imperiosa que lloviera en Cataluña. Bien, pues septiembre seguro que pasará a ser su mes preferido, ya que la previsión de lluvias es incesante.
Después de unos días de tregua, a partir de la noche de este martes diversas comarcas registrarán fuertes tormentas. De hecho, el Meteocat ya ha activado avisos por la virulencia de los chubascos en zonas, especialmente de la demarcación de Tarragona. Ahora bien, la irregularidad en la llegada de las lluvias también será la dinámica habitual de estos días.
"Chubascos muy irregulares", asegura Francesc Mauri. Eso sí, ha dejado claro que en algunos puntos la intensidad será "torrencial". De hecho, se espera que en puntos del Baix Ebre y el Montsià se puedan superar hasta los 100 mm.
Francesc Mauri avisa de lo que vendrá
El hombre del tiempo más famoso de TV3 avisa de que estos días será necesario tener precaución. Salir con el coche en las horas de alerta o hacer planes al aire libre no serán las mejores opciones. No obstante, la mayoría de las lluvias llegarán de madrugada, por lo que las noches serán frescas.
Francesc Mauri se ha fijado en la previsión del Meteocat para anunciar su particular aviso en redes sociales. Y es que los expertos ya han actualizado los avisos por tormentas en el conjunto de Cataluña. Lejos de amenizarse el ambiente, la intensidad ha cobrado más fuerza y serán más los municipios azotados por el agua.
El Montsià, el Baix Ebre, la Ribera d'Ebre y el Baix Camp se llevarán la peor parte. Aun así, también lloverá con ganas en el Priorat, el Alt Camp, el Tarragonès y el Alt y el Baix Penedès. Asimismo, se suman a la lista en el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme.
Empeora la previsión de lluvias en Cataluña
La actualización de los mapas ha hecho que en las últimas horas también se hayan incluido otras comarcas de Cataluña en los avisos. El Lluçanès, el Berguedà y el Solsonès son otros de los puntos de la región en los que se vivirá una noche intensa de lluvias. Las precipitaciones seguirán durante todo el miércoles en el conjunto de Cataluña.
Por lo que la previsión de la última semana de verano es típica del inicio del otoño. Y es que las tormentas seguirán dando de qué hablar hasta el jueves, cuando prácticamente todo el territorio esté pasado por agua. El otoño ya está aquí y, sin duda, llega con más ganas que nunca.
Más noticias: