Una mujer sostiene una botella de agua en un día soleado y caluroso, mientras que a la derecha se muestra un coche bajo la lluvia con un termómetro indicando temperaturas frías.
EL TIEMPO

Nuevo giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña: lo que nos espera en unos días

El Meteocat avisa de un nuevo cambio de tendencia, aunque todo apunta a que las lluvias persistan unos días más

La transición entre una estación del año y otra siempre trae inestabilidad. La primavera atraviesa su camino hacia el verano llena de lluvias. El otoño llega con inestabilidad, frío, viento y también chubascos por todo el país.

Pero lo que una semana es lo habitual, para la otra cambia totalmente. De ahí que en el mismo mes de septiembre se puedan tener días de verano, de otoño y de entretiempo. Eso es un poco lo que pasará entre esta semana y la que viene en Cataluña.

En lo que va de semana, las tormentas están siendo las directoras de orquesta absolutas. Después de unos días de viento y de relativamente buen tiempo, ahora son las lluvias las que han llegado con fuerza. No obstante, para la semana que viene el Meteocat prevé un nuevo cambio de tendencia protagonizado por la subida de las temperaturas.

Un coche Audi negro conduciendo bajo la lluvia con un mapa de Cataluña y un icono de nube con lluvia.

El tiempo que muchos desean llegará la semana que viene a Cataluña

Después de muchos meses de sequía y de un verano considerablemente caluroso, que llueva es bienvenido por casi todo el mundo. Ahora bien, que llegue el fresco no es plato de buen gusto para la mayoría. De ahí que la semana que viene se espere el que podría ser el tiempo ideal para muchos.

El Meteocat ha informado de que el nivel de precipitaciones seguirá estando por encima de la media habitual. Lo que indica que lloverá especialmente en el este de Cataluña y el litoral. Este anuncio sigue en la línea de lo registrado desde hace días en la región.

El cambio sustancial llega con las temperaturas. Pese a que esta semana se sitúan de forma generalizada por debajo de la media habitual, la que viene el ambiente será otro. Aunque a nadie se le escapa que el verano ya llega a su fin, sí que se podrá disfrutar de unos cuantos grados de más.

Personas caminando bajo la lluvia intensa en una calle, algunas usando paraguas y otras cubriéndose con ropa, mientras un gráfico de una región con nubes y signos de interrogación aparece superpuesto.

La despedida del verano ya está aquí

Cabe recordar que este próximo domingo el otoño entrará por la puerta grande. Hace días que hace acto de presencia y le delatan sus ganas de traer calor, hojas secas y castañas. Los expertos del tiempo también avisan desde jornadas atrás de que la estación del disfrute por excelencia ha llegado a su fin.

Las primeras nevadas del año ya han llegado en los puntos más altos del Pirineo y las chaquetas por la mañana son indispensables. Asimismo, en Cataluña se seguirán necesitando los paraguas. Sin duda, los atuendos perfectos para adentrarse de pleno en la estación del recogimiento.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: