Empeoran las alertas por vientos huracanados en Cataluña: la hora a la que empieza
El viento alcanzará fuerza a partir de la medianoche y se espera que se alargue durante todo el miércoles
El viento entrará a partir de la media noche en Cataluña provocando que se activen alertas por su intensidad. Según han confirmado desde el Meteocat, las rachas que se podrán alcanzar en diferentes puntos de la región serán fuertes. De ahí que ya se pida precaución por los posibles efectos que pueda tener en la ciudadanía.
La peor parte de las alertas se espera para la madrugada del miércoles, aunque el viento se alargará durante toda la jornada. En este sentido, el Meteocat prevé que sea a partir de la 01:00 horas cuando empiece a soplar fuerte en diferentes comarcas. Desde la costa central y sur de Cataluña, hasta puntos del interior.
Los avisos no se limitarán a la noche y se alargarán durante varias horas. De hecho, no será hasta las 20:00 horas del miércoles que empiecen a desactivarse. El viento se mezclará con un día soleado en gran parte del país, aunque las fuertes rachas harán que la sensación de frío sea intensa.
El Meteocat avisa de las fuertes rachas de viento
El mistral se encargará de remover una noche que se prevé de todo menos calmada. La intensidad de los vientos podría rozar hasta los 90 km/h en algunos puntos, aunque lo más habitual serán los 70. En ambos casos la fuerza será considerable y obligará a tomar precauciones.
En un principio se esperaba que las comarcas más afectadas fueran las de la costa. No obstante, la evolución de los mapas ha indicado que el oeste de Cataluña también se verá envuelto en la ventolera. Lo mismo pasará con el Pirineo, donde el viento llegará junto con la nieve en el Valle de Aran.
El Meteocat sitúa de momento la alerta por viento en un dos sobre seis. Por lo que el aviso es amarillo. Aun así, se pide precaución y evitar hacer demasiadas actividades al aire libre.
El viento no será el único fenómeno esta semana
Tal como se desprende de la previsión del Meteocat, el viento será el fenómeno que más preocupará esta semana en Cataluña. Sus fuertes rachas harán ya han hecho que se tengan que activar avisos. De todas formas, no será lo único que mantendrá a los expertos en vilo.
La nieve llegará en las próximas horas al Pirineo occidental y también lloverá en algunos puntos de la Selva y la Garrotxa. El sol estará presente durante gran parte del día, aunque a primera hora de la mañana seguirán apareciendo las nieblas. Sin duda, una semana para disfrutar las horas de sol, pero para resguardarse del frío y el viento en cuanto se pueda.
Más noticias: