Roberto Brasero con cabello canoso y expresión seria está frente a un fondo de carretera y vegetación congelada con un ícono de reloj y un símbolo de advertencia.
EL TIEMPO

El aviso de Roberto Brasero sobre lo que pasará con el cambio de hora: 'Es posible...'

Roberto Brasero recuerda que, aunque el cambio de hora está asegurado, la previsión meteorológica todavía no está clara

Con la llegada del último domingo de octubre, España se prepara para realizar el tan esperado cambio de hora. Este ajuste, que consiste en retrasar el reloj de las tres a las dos de la madrugada, nos permitirá disfrutar de una hora adicional. Y dar la bienvenida al horario de invierno.

Sin embargo, según advierte el conocido meteorólogo Roberto Brasero, este fin de semana no solo nos enfrentamos al cambio de hora. También a una gran incertidumbre en el tiempo que podría decir adiós de una vez por todas al calor.

Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.

Este domingo, a las tres serán las dos

El próximo fin de semana, precisamente en la noche del sábado al domingo, se efectuará el cambio de hora en toda España. A las tres de la madrugada, los relojes se retrasarán una hora, pasando a ser las dos.

Este ajuste marca el fin de la última semana de horario de verano y el inicio del horario de invierno. Una transición que ya se ha convertido en un ritual anual para muchos españoles.

¿Qué nos depara el tiempo este fin de semana?

Roberto Brasero ha subrayado la certeza de este cambio de hora. “El cambio del tiempo horario sí está seguro para este próximo fin de semana”, comenta Brasero. Al contrario que, precisamente, la previsión meteorológica.

Primer plano de Roberto Brasero con expresión seria, vestido con saco oscuro y camisa blanca, con un fondo de cielo azul y nubes.

Y es que, a pesar de la seguridad del cambio de hora, el tiempo para este fin de semana se presenta con gran incertidumbre. Las previsiones indican la posible entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera.

Lo que podría favorecer la formación de una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Este fenómeno meteorológico podría desencadenar lluvias en amplias zonas del Mediterráneo, acompañadas de tormentas que, en algunos casos, podrían ser fuertes.

“Es posible que se cuele aire frío y se formen lluvias con tormentas fuertes”, alerta Roberto Brasero. Y enfatiza que, aunque la formación de la DANA es una posibilidad, aún es temprano para confirmar estos eventos.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con agua y salpicando, y otra en primer plano de Roberto Brasero con algunos emoticonos de nubes con tormenta

“Es un poco ciencia ficción prever el fin de semana con toda esta incertidumbre”, ha añadido. Y es que es difícil de anticipar con precisión si el frente previsto para el viernes y el próximo fin de semana realmente se materializará.

Lo que sí que se sabe es que el ajuste del reloj dará paso a la llegada del horario de invierno. Algo que significa que nos enfrentaremos a partir del próximo domingo a días más cortos, con menos horas de sol, y noches más largas.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: