Roberto Brasero y la AEMET alertan de un cambio drástico: lo que se nos viene encima
Roberto Brasero ha avisado de una contundente bajada de temperaturas en nuestro país de cara al fin de semana
Tras un inicio de semana bastante tranquilo, la situación empezará a cambiar notablemente a partir de este mismo martes. Los chubascos empezarán a descargar con ganas en todo el este peninsular, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las islas Baleares.
El meteorólogo Roberto Brasero señala que las tormentas también podrán hacer acto de presencia en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Mientras, en Galicia y en el Cantábrico empezarán a abrirse claros, aunque con posibilidad de algunas lluvias débiles a lo largo del día. Eso sí, todos los ojos están puestos en las temperaturas, ya que empezará a llegar aire más frío, por lo que el ambiente ya no será tan cálido.
Roberto Brasero alerta de los avisos de la AEMET por lluvias intensas
Según ha avisado Roberto Brasero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos por lluvias intensas. Las zonas que podrían verse afectadas por este fenómeno son la provincia de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral de Castellón. Allí podrían registrar acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en un periodo de 12 horas.
Por su parte, las temperaturas disminuirán notablemente en el norte de España, especialmente en el Cantábrico, donde podrían caer hasta 7 grados, con máximas que no superarán los 20º C. En contraste, señala Roberto Brasero, el sur de Galicia verá un ligero aumento en las temperaturas.
Mucho ojo a lo que llega en los próximos días, avisa Roberto Brasero
El miércoles subirán ligeramente las temperaturas máximas en el norte de España, con ciudades como A Coruña y Bilbao alcanzando los 25º C. Sin embargo, las lluvias continuarán en el este, con chubascos potencialmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, el sur de Cataluña y las Baleares.
Para el jueves, se anticipa que las precipitaciones persistan en el Mediterráneo, aunque la situación es incierta. En el otro extremo del país, en Galicia, podría llegar un nuevo frente, que aumentaría la inestabilidad en toda esa zona.
La mayor incertidumbre, sin embargo, la tenemos para el fin de semana. Es posible que se forme una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que podría generar lluvias y tormentas en el Mediterráneo.
De todas formas, los últimos modelos indican menor probabilidad de que esto ocurra, aunque no quiere decir que no vaya a llover. Lo que sí que parece seguro es que las temperaturas volverán a bajar. Nos esperan unos días con ambiente muy otoñal, por lo que tener las chaquetas preparadas nos va a ser muy útil.
Más noticias: