'Bastante drástico': Mario Picazo toma la delantera a la AEMET y lanza una advertencia
Mario Picazo ha avisado de una semana muy activa en cuanto a precipitaciones y un cambio mayúsculo el fin de semana
Mario Picazo ha lanzado su tradicional predicción semanal con un claro aviso: hay que poner los ojos en el próximo fin de semana. Eso sí, antes tendremos una semana muy activa desde el punto de vista meteorológico.
El experto ha avisado en eltiempo.es de la llegada de nuevos frentes, que afectarán directamente el tiempo en España. Además de las lluvias que nos van a traer a partir de este mismo lunes, también tendremos cambios notables con las temperaturas.
El primer frente llega este mismo lunes, según Mario Picazo
De hecho, el primer frente llega este mismo lunes a España, aunque su intensidad será leve y se diluirá a lo largo del día. Se anticipan precipitaciones intermitentes y aisladas, principalmente en las zonas del norte.
A medida que avancen las horas, la situación se tornará más estable, con una notable reducción en la cantidad de lluvia. De hecho, en muchas comunidades tendrán unas jornadas tranquilas. Sin embargo, todo ello no será más que un respiro, antes de que llegue otro cambio.
A partir del viernes, otro frente entrará por el noroeste de la península, trayendo consigo lluvias que se extenderán por diferentes regiones. Mario Picazo advierte de que este frente no solo generará precipitaciones, sino que también dará paso a la entrada de aire frío.
Se espera que el oeste peninsular sea la zona que acumule más lluvia a lo largo de la semana. A medida que nos acerquemos al fin de semana, es probable que la inestabilidad aumente en la región del Mediterráneo.
Fin de semana con mucha inestabilidad
Si bien aún es pronto para hacer predicciones definitivas, los modelos apuntan a un regreso de la inestabilidad hacia el fin de semana. Se prevén más precipitaciones, y el ambiente podría volverse notablemente más frío.
La zona del Mediterráneo podría convertirse en el centro de este episodio, con cantidades que podrían superar los 20 o 30 mm en algunos lugares. Mario Picazo anticipa, además, nevadas en zonas del norte por encima de los 1800 a 2000 metros.
Mario Picazo avisa de una drástica caída de las temperaturas
Con la llegada del sistema frontal el viernes, se prevé que se cuelen vientos fríos, especialmente durante el fin de semana. Esto conllevará una caída significativa en las temperaturas. El lunes, algunas ciudades, como Murcia, podrían alcanzar hasta 27 grados, pero a medida que avance la semana, las temperaturas comenzarán a descender.
Para el martes, se esperan máximas cercanas a los 20 grados en Madrid y temperaturas más cálidas en el sur, cerca de los 25 grados. A lo largo de la semana en el norte se acercarán a los 20 grados, mientras que en Canarias se mantendrán sobre los 25. Eso sí, a partir del viernes el tiempo comenzará a cambiar de manera notable.
Más noticias: