El mal tiempo vuelve a Cataluña: el Meteocat anuncia un giro de 180º a partir de hoy
A partir de hoy el cambio en las condiciones meteorológicas será más evidente y las temperaturas comenzarán a descender
Cataluña afronta un cambio de tiempo a partir de hoy. Según ha informado el Meteocat, se espera un descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones. Tras un fin de semana dominado por el buen tiempo, a partir del lunes, la situación comenzará a volverse más inestable.
Los vientos cambiarán de dirección, soplando desde el este. Un hecho que incrementará la nubosidad en gran parte de la región, provocando una bajada generalizada de las temperaturas.
Este domingo, aún estará marcado por el sol y unas temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, el Meteocat ha señalado que el lunes será el primer día en que la nubosidad empiece a aumentar, con los cielos cubriéndose progresivamente.
El Meteocat anuncia un giro radical de tiempo a partir del lunes
El martes, el cambio en las condiciones meteorológicas será más evidente y las temperaturas comenzarán a descender. Especialmente en las zonas montañosas, y las primeras lluvias llegarán a la mitad oeste del Pirineo y las comarcas de Lleida.
Aunque las precipitaciones comenzarán de forma suave en el Pirineo, estas irán ganando intensidad a lo largo del día y se extenderán a otras zonas. Sin embargo, las regiones del extremo noreste podrían quedar al margen de las lluvias.
El Meteocat también ha señalado que se esperan lluvias de intensidad débil a moderada, sin grandes acumulaciones. Aun así, gran parte del territorio catalán experimentará cielos cubiertos y un ambiente húmedo que marcará el inicio de la semana.
Llega el frío en Cataluña, según el Meteocat
La bajada de temperaturas será paulatina, pero sostenida, afectando a todas las regiones de Cataluña conforme avance la semana. Aunque el frío más intenso se sentirá en las áreas montañosas y el interior, el descenso también se notará en las zonas costeras.
Este nuevo escenario pondrá fin a la tregua de calor que Cataluña ha disfrutado en los últimos días, dando paso a un ambiente más otoñal. Aunque las lluvias no afectarán por igual a toda la región, el cambio en las temperaturas y la nubosidad será generalizado.
Sea como sea, todo hace pensar que los paraguas y las prendas de abrigo, serán los grandes protagonistas en buena parte del territorio catalán. De esta manera, es momento de empezar a hacer el cambio de armario, ya que el frío llega para quedarse.
Más noticias: