Giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña: llega el frío y más lluvias este día
El tiempo volverá a cambiar en las próximas horas y se mantendrá inestable a lo largo de toda la semana
Cataluña espera un cambio de tiempo que estará protagonizado por el frío. La semana ha empezado tranquila y aunque se vislumbren algunos chubascos de cara a mañana, nada tiene que ver con lo que se viene. Así lo ha avisado el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien ha puesto fecha a la llegada oficial del frío en Cataluña.
Según el experto, se espera la llegada de un frente con un "núcleo frío de hasta -26 a 500 hPa". Este hecho hará que caigan precipitaciones "bastante generalizadas". Asimismo, nevará de nuevo en el Pirineo, sobre todo de cara a la madrugada del sábado.
Todo ello hará que entre el viernes y el sábado los mercurios bajen de forma considerable en el conjunto de Cataluña. El fresco será inevitable sentirlo en casa todas las comarcas de la región. Este cambio de tiempo se juntará con el cambio horario de invierno, por lo que la sensación de otoño será máxima.
Un cambio de tiempo refrescará el conjunto de Cataluña
Pese a que esta es la previsión, todavía hay "muchas dudas" sobre la profundidad y paso del frente. Que llegará es casi evidente, aunque la intensidad con la que lo haga puede que vaya variando. De todas formas, lo más probable es que las previsiones se cumplan, ya que también irían acorde con la estación del año que se atraviesa.
Hasta el momento, a lo largo de la semana habrá diferentes episodios de lluvias a lo largo de la región. Este lunes podrían empezar las primeras lluvias en puntos de Les Terres de l'Ebre. Pero a partir del martes y el miércoles se irán extendiendo por el Pirineo y puntos del interior.
La costa catalana estará cubierta gran parte de la semana por unas nubes espesas. Aun así, no se espera que allí vayan a caer demasiados chubascos localizados. El viento también entrará en escena, en este caso será el levante el que causará algunas molestias a lo largo del país.
La inestabilidad llega a todo el país
Cataluña no es la única en el ojo de la inestabilidad típica de otoño. De hecho, el conjunto de España lleva registrando desde hace semanas un tiempo lleno de lluvias, viento y frío. La llegada inminente de un invierno anunciado no acaba de llegar, pero sí la de un otoño bien revuelto.
Los fenómenos meteorológicos registrados en el otro del charco también han afectado recientemente al país. Aun así, poco a poco todo sigue colocándose en su cauce. Cataluña sigue la misma tendencia y, después de semanas de lluvia y viento, la previsión no cambiará demasiado en las próximas horas.
Más noticias: