El Meteocat avisa: en estas zonas de Cataluña puede llover con intensidad este lunes
Los chubascos irán desplegando su intensidad a lo largo de la semana en diferentes puntos de la región
Las lluvias han descansado este pasado fin de semana en Cataluña. Los chubascos han brillado por su ausencia y se ha podido disfrutar de, sobre todo, un domingo de buen tiempo. Las temperaturas han ido al alza y el sol ha sido el protagonista indiscutible de la jornada.
El inicio de la nueva semana no va a ser muy diferente, aunque sí que podrían empezar a notarse algunos cambios. Al menos así lo confirma el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien informa de las zonas en las que podría llegar la lluvia. El lunes ha empezado con "fresco y nubes", y a lo largo del día se irán combinando las nubes con el sol.
En este sentido, las nubes podrán ir cobrando fuerza en zonas como Les Terres de l'Ebre, donde podría caer algún chubasco. De todas formas, no será nada destacable y, de hecho, se prevé que las temperaturas todavía puedan subir un poco más que ayer. El viento seguirá estando en escena, por lo que el levante también hará que las nubes vayan llegando y cogiendo forma en diferentes puntos.
Las lluvias irán apareciendo por diferentes puntos de Cataluña
De cara al martes las lluvias seguirán apareciendo en puntos de la región como el Pirineo. Será después del mediodía cuando se podrán extender chubascos también en comarcas del norte y el sur de Cataluña. Hasta ese momento serán leves, pero a medida que avance la tarde irán cogiendo más fuerza.
De ahí que por la noche se espere la llegada de chubascos con "cierta intensidad" en las comarcas del sur del país. Todo ello, afirma el experto, a causa de una línea de "inestabilidad cálida". Por el momento, el Meteocat no ha activado ninguna alerta, por lo que las precipitaciones no generarán demasiados problemas.
Todo lo contrario de lo vivido durante la semana pasada. Especialmente el jueves y el viernes se registraron episodios intensos de lluvias en casi todo el país. El viento también hizo que la llegada del frente fuera más intenso y que se pudiera sentir el frío de la nieve del Pirineo.
Días de inestabilidad y chubascos
La previsión para inicios de esta semana sigue la tendencia de la inestabilidad típica de otoño. El martes por la tarde lloverá en gran parte de la región. Pero el miércoles volverá a salir el sol, aunque las nubes resistirán en puntos de toda la costa catalana y el interior.
El Pirineo leridano seguirá siendo foco de lluvias, igual que comarcas de la Cataluña Central. Todo ello forma parte de la meteorología habitual para esta época del año. El frío tarda en llegar, aunque ya se nota un cambio de tiempo que obliga a tirar de chaquetes y a dormir bajo la manta.
Más noticias: