Empeora la alerta por lluvias en Cataluña: avisos de última hora en hasta 11 comarcas
El Meteocat ha actualizado los mapas y ya se sabe en qué puntos de la región caerán las tormentas más fuertes
El Meteocat ya ha anunciado que el buen tiempo de estos dos últimos días es cosa del pasado. Y es que este martes, diversas comarcas de Cataluña estarán pasadas por agua. Asimismo, más de una decena tienen ya activadas las alertas por la intensidad de las precipitaciones que se esperan.
Tal como se desprende del mapa de previsión, un total de 11 comarcas del suroeste catalán registrarán una tarde con fuertes chubascos. Concretamente, lloverá en la Segarra, el Urgell, la Conca de Barberà, Les Garrigues, el Alt y el Baix Camp. También en el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià.
Aunque estos son los puntos de la región con alertas activadas, no serán los únicos donde lloverá. De hecho, desde primera hora de este martes por la mañana ya han empezado a caer las primeras gotas. El Pirineo leridano ha abierto una veda que se irá extiendo hacia el sur a medida que avance el mediodía.
Alertas y tormentas intensas por todo el cuadrante noroeste
En el Pallars Sobirà, el Valle de Aran, el Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà y puntos de la Anoia y el Bages, también lloverá. No con tanta intensidad como se espera en la parte suroeste, pero sí lo suficiente como para necesitar el paraguas. Paralelamente, en la costa central de Barcelona y Gerona se librará del temporal de este martes.
De hecho, en estas comarcas brillará el sol gran parte del día. Aunque aparezcan algunos bancos de nubes localizados, no se prevé que descarguen. En cuanto a las temperaturas, los expertos aseguran que se vivirá un inevitable descenso.
Sobre todo en los puntos con más avisos por lluvia. Aun así, los chubascos no se quedarán por mucho tiempo y se espera que el miércoles ya se despierte despejado. Quedarán algunas nubosidades en la Terra Alta, el Segrià, la Noguera y el Berguedà, pero acabará saliendo el sol.
Unos días con más estabilidad
Después de unos chubascos muy localizados en el Montsià este próximo miércoles por la mañana, la previsión para el resto de días es tranquila. En el conjunto de Cataluña irán apareciendo nubes altas que se disiparán a medida que avancen las jornadas. El sol será el protagonista y se presentará una penúltima semana de octubre, algo más estable.
De cara al jueves podrían tomar más fuerza a primera hora de la mañana las nieblas. Como ya viene siendo habitual, será en puntos del interior donde más se pueda notar este fenómeno. Aun así, hasta el jueves se espera que el tiempo sea apacible, aunque típicamente de otoño.
Más noticias: