Roberto Brasero y Mario Picazo con fondo de cielo y símbolos de clima.
EL TIEMPO

Atención al domingo: Roberto Brasero coincide con Mario Picazo y alerta del día clave

Roberto Brasero ha confirmado que este domingo llegan más lluvias a la península, tras unos días de absoluta calma

El meteorólogo Roberto Brasero ha confirmado también que, este domingo, las lluvias volverán con más ganas a España. De momento, eso sí, tenemos por delante un sábado "muy parecido" a las últimas jornadas. Con sol, temperaturas estables y prácticamente sin lluvias en España, salvo en Galicia.

Habrá que esperar al domingo, primer día de diciembre, para notar ya algunos cambios. De la misma manera que Mario Picazo, Roberto Brasero también ha avisado de que lo primero que va a cambiar son las temperaturas. "El domingo sí que van a ser más bajas", ha asegurado Brasero.

El aviso de Roberto Brasero para este domingo

Según ha indicado Roberto Brasero, el domingo llegarán sobre todo nubes, porque lluvias habrá "poquitas". Ahora bien, "sí que tendremos temperaturas un poco más bajas". Aunque inicialmente se esperaba un aumento de las precipitaciones, la última actualización del pronóstico ha reducido la posibilidad de ver llover.

Montaje de Roberto Brasero y un parabrisas congelado

Las precipitaciones más grandes, según Roberto Brasero, se concentrarán casi exclusivamente en Galicia. Por allí podrían registrarse tormentas puntuales. Además, algunas zonas de montaña en el norte y el centro del país podrían ver lluvias dispersas.

De todas formas, este pronóstico aún es incierto y dependerá de las condiciones de última hora, avisa Roberto Brasero. Un pronóstico que coincide con el lanzado por Mario Picazo. El meteorólogo de eltiempo.es también avanzó la llegada de las lluvias y un cambio mucho mayor para la semana que viene.

"Llega el invierno", avisa Picazo

Este domingo, 1 de diciembre, lo que llega es el invierno meteorológico, ha explicado Picazo. Y lo cierto es que el frente de lluvias que nos visita no solo traerá algunas precipitaciones. También dará un vuelco a las temperaturas, que empezarán a bajar "en picado".

Montaje con un hombre con un abrigo con capucha y gafas de sol, y un círculo con la cara de Mario Picazo hablando

A medida que avance la semana los termómetros marcarán valores cada vez más bajos, sobre todo en el interior. El descenso será significativo, ya que hablaremos de un ambiente "invernal" para la próxima semana.

Lo que no está tan claro es qué pasará con las precipitaciones, sobre todo con la nieve. A pesar de que todo el mundo quiere un Puente de Diciembre con nevadas, no está tan claro qué va a ocurrir.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: