Alerta meteorológica por lo que se viene tras las lluvias: muchos ya lo han notado
El viento ganará protagonismo en Cataluña en las próximas horas, con unas temperaturas sensiblemente más bajas
Tras las lluvias de las últimas horas, el viento es el nuevo protagonista en Cataluña, junto con el frío. De hecho, la bajara de temperaturas ya se ha notado a primera hora de la mañana, con un ambiente relativamente fresco. Además, la humedad se ha encargado de incrementar la sensación de fresco.
Así se seguirá, al menos, hasta el sábado. Según han avanzado desde RAC 1, la previsión de estos dos días que vienen es de que el frío de otoño se instale con ganas. Apenas se superarán los 20 grados en las zonas en las que llevaban días con un aparente verano instalado.
Pero por si todo ello fuera poco, en las próximas horas entrará en acción el viento. Sobre todo el mistral y la tramontana, dejando una sensación térmica todavía inferior. Así pues, el final de esta semana será claramente más fresco que el inicio, a expensas de que el domingo cambie un poco la tendencia.
Llega el viento y el frío a Cataluña
Durante este jueves y viernes podrán caer algunos chubascos residuales en la zona de Barcelona y el Pirineo. De hecho, en esta última zona se prevé que baje la cota de nieve de los 2.400 a los 1.900. Eso también provocará que la sensación de frío sea más aguda y que se empiece a oler un invierno que está al caer.
Mientras, el viento empezará a incrementar por momentos la velocidad de sus rachas. Soplará con fuerza en el conjunto del país, aunque la costa catalana será de nuevo la más azotada. El viento de tramontana se apoderará del clima del noreste, concretamente de las comarcas de Gerona.
Lo mismo pasará con el viento mistral en Tarragona y el Delta de l'Ebre. El viento hará que la bonanza instalada de forma natural en el litoral vaya amainando hasta que se sienta que verdaderamente el otoño ha llegado. Más allá de esta previsión meteorológica típicamente otoñal, el domingo parece que dará un respiro.
El frío dará una tregua al terminar la semana
A nadie se le escapa que a estas alturas del año, mucho o poco, el frío estará presente de forma diaria. Ahora bien, los días con unas temperaturas más apacibles se seguirán celebrando como una buena noticia. Sobre todo si llegan en fin de semana como está previsto que lo hagan este domingo.
Aunque el sábado haga sol, los termómetros seguirán indicando la necesidad de ponerse la chaqueta en gran parte del día. No pasará lo mismo el último día de la semana. Será entonces cuando las lluvias, el frío y el viento dejarán paso al calor de un sol que muchos anhelan que nunca se vaya.
Más noticias: