Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, mientras una persona corre; en la esquina inferior derecha hay una ilustración de una nube con lluvia y un mapa con franjas amarillas y rojas.
EL TIEMPO

Alerta meteorológica: en estas 3 partes de Cataluña pueden recibir muchísima lluvia

Las lluvias volverán a ser las protagonistas en la región durante un fin de semana fresco y típico de otoño

Las lluvias en Cataluña seguirán cayendo con fuerza a lo largo del fin de semana. Después de unos días de tormentas muy localizadas en el litoral de Tarragona, el flanco se abre ahora hacia otras comarcas. De ahí que los expertos avisen de que todavía puede llover mucho y en zonas en las que hasta ahora habían tenido una tregua.

El experto Àlex Van der Laan ha avisado de las tres zonas de Cataluña en las que más lloverá. Las nubes no se marcharán del suroeste del país, por lo que Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona seguirán estando en el foco. De cara al sábado se añadirán nuevos puntos al mapa, como es el ejemplo del Prepirineo y Pirineo.

También lloverá en la demarcación de Lérida y en puntos del tercio oeste. Todo ello se espera para partir del mediodía y la tarde del sábado, por lo que por la mañana todavía se podrá salir sin paraguas. Un punto a destacar es que estos chubascos pueden aparecer "de la nada", de ahí que la inestabilidad sea todavía mayor.

Mapa de Cataluña con iconos de tormenta y señal de advertencia sobre un fondo de relámpagos.

Un fin de semana marcado por las lluvias en Cataluña

El sábado y el domingo seguirán con la misma tendencia de toda la semana en el conjunto del territorio. Aunque muchos esperen la llegada de los días de fiesta para hacer planes al aire libre, en esta ocasión deberán de buscar un plan alternativo. Y es que la llegada del otoño se notará más que nunca en el conjunto de la región, con lluvias que cogerán más extensión.

Aragón será la puerta de entrada para la gran mayoría de chubascos que lleguen desde el oeste de Cataluña. De esta forma, la parte occidental del país se verá especialmente afectada por las precipitaciones llegadas de la comunidad vecina. Sí que tendrán un poco más de tregua en el noreste, donde hasta podría salir el sol y calentar los ánimos del sábado.

El domingo el ambiente será mucho más relajado en términos generales. Seguirá lloviendo en comarcas más altas del Pirineo leridano y en el cuadrante noreste, pero sin ningún aviso activado. Asimismo, el litoral catalán tendrá un respiro después de una semana de lluvias fuertes e intensas con alertas en zonas del sur.

Un coche Audi circula por una carretera mojada bajo la lluvia, con un mapa de Cataluña y varios iconos de nubes con lluvia superpuestos.

El otoño llega con más ganas que nunca

El otoño entrará por la puerta grande este fin de semana en Cataluña. Hace días que se siente un cambio de estación y ahora se formalizará de forma irremediable. Las temperaturas han descendido de forma considerable y la meteorología es la típica de la estación que precede al invierno.

Aunque algunos esperen todavía el conocido como veranillo de San Miguel, las opciones de que el tiempo de verano vuelvan son mínimas. Sí que podrían ser un poco más apacibles de cara a la semana que viene, tal como avanzó Enric Agud. Pero lo que está claro es que ha llegado el momento de darle la bienvenida a un nuevo ciclo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: