Francesc Mauri confirma lo que toda Cataluña quería escuchar: nueva gran oportunidad
Las lluvias seguirán cayendo durante el viernes y el sábado, pero lo harán de forma más uniforme por la región
Francesc Mauri quiere que llueva, pero que lo haga por igual en toda Cataluña. Y precisamente eso es lo que les ha faltado a los chubascos de estos últimos días. Ha llovido mucho, pero de forma muy irregular y concentrándose solo en algunas zonas de la región.
Pero las buenas noticias siempre llegan para quien espera, así que Francesc Mauri ya ha avisado de que queda una "oportunidad". En este sentido, ha explicado que a partir del viernes la tendencia de lluvias podría cambiar. Ya no lloverá solo en la costa de Tarragona, sino que caerá agua de forma más extensa en otros puntos del territorio.
Lérida, el Prepirineo, el Montsec y zonas del interior será donde den la bienvenida a un fin de semana lluvioso. En el litoral seguirán llegando las tormentas, pero ya no serán las únicas. De esta forma, los chubascos estarán más repartidos y serán más las comarcas las que se puedan beneficiar de sus efectos.
Francesc Mauri esperaba con ganas que llegaran las lluvias
El meteorólogo más popular de TV3 hace tiempo que avisaba de la necesidad de que lloviera. Esta misma semana no ha perdido el hilo y ha hecho un seguimiento de las precipitaciones a lo largo de la costa tarraconense. Él mismo se ha encargado de compartir la cantidad de litros caída y algunas de las previsiones.
En esta ocasión ha hecho lo mismo, y ha celebrado que cada vez sean más las comarcas en las que vaya a llover. El hombre del tiempo ha aprovechado la ocasión para compartir imágenes que le llegan de lugares en los que las tormentas ya han pasado. Sin duda, todo un regalo para una naturaleza que ya estaba sedienta.
De todas formas, los municipios del Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès y el Garraf serán los afectados por las tormentas. Así se desprende de la previsión del Meteocat para este próximo viernes por la mañana. Por la tarda se espera que baje la intensidad, aunque los chubascos seguirán siendo los protagonistas.
Un fin de semana inestable
Cataluña se despertará el sábado por la mañana con lluvias, pero sin alertas. Así que se espera que la mañana sea tranquila y húmeda, aunque sin grandes imprevistos. Por la tarde la tendencia será la misma, aunque podrá aparecer el sol en algunos momentos en el Baix Camp y el Garraf.
El Pirineo leridano sí que tendrá la jornada totalmente cubierta por unas nubes que no dejarán de descargar. Todo un escenario ideal y perfecto para darle la bienvenida a un otoño que hace días que muestra signos de llegar. El fresco, las chaquetas y los paraguas han venido para quedarse.
Más noticias: