Francesc Mauri y el Meteocat, eufóricos: impresiona y tan solo acaba de empezar
Las lluvias de las últimas horas han provocado considerables acumulaciones de lluvia en puntos del sur de Tarragona
Francesc Mauri no da al abasto para contrastar y analizar lo caído en Cataluña. Aunque las precipitaciones están siendo irregulares, donde se localizan lo hacen con ganas. Un ejemplo han sido los litros acumulados en municipios del Delta de l'Ebre y la Costa Dourada.
La noche y madrugada del martes al miércoles ha estado protagonizada por la llegada de chubascos de diversa intensidad. Pese a que el Meteocat había activado alertas para más de una decena de comarcas, la virulencia de las tormentas ha tenido bien marcada. El sur de la comarca de Tarragona ha podido disfrutar de la primera degustación de un otoño que se avecina húmedo y frío.
Algunas de las acumulaciones de lluvia se han posicionado entre los 20 y los 50 mm. Ahora bien, si hay un sitio en el que ha llovido con ganas ha sido en la comarca del Montsià. Concretamente, la estación de Alfacs ha recogido un total de 82 mm entre los chubascos del martes por la noche y el miércoles.
Las lluvias que Francesc Mauri pedía
La previsión de lluvias para los siguientes días en Cataluña siguen siendo esperanzadoras. Sí que es cierto que, tal como ha avanzado Enric Agud, seguirán siendo irregulares. Ahora bien, sean como sean, siempre son bienvenidas después de atravesar unos meses de preocupante sequía.
Precisamente de eso venía avisando desde hacía semanas Francesc Mauri. Él mismo compartía informaciones que alertaban de que los ríos bajaban secos y los bosques estaban faltos de energía. Con las lluvias de este mes de septiembre no se soluciona un problema que podría considerarse casi crónico, pero sí que ayuda a aliviarlo.
De esta forma, Francesc Mauri aprovecha cualquier ocasión para compartir las informaciones emitidas por el Meteocat. Desde el Servicio de Meteorología de Cataluña siguen de cerca la evolución de las precipitaciones, las cuales, se quedarán hasta mediados de semana. Así se desprende los mapas que siguen incluyendo alertas naranjas por la intensidad de las tormentas.
Más lluvia en Cataluña
El miércoles por la tarde continuará lloviendo en el Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Baix Ebre y el Montsià. De cara al jueves por la mañana, los avisos se mantendrán en las mismas comarcas, aunque también podría llover levemente en el Baix Llobregat. El jueves por la tarde cambia de tercio y suma más puntos de la región con precipitaciones.
Por lo que se prevé que siga lloviendo en la zona del litoral de Tarragona, así como en el Pirineo occidental y oriental. El Valle de Aran se salvará, pero tendrá una jornada combinada entre sol y nubes. De esta forma se despide un verano que tardó en llegar y que se ha ido casi sin decir adiós.
Más noticias: