Media Cataluña en alerta por fuertes tormentas y chaparrones: lo peor está por llegar
El Meteocat adelante que las lluvias serán las encargadas de darle la bienvenida a un otoño que hace días que se siente
Cataluña está viviendo una de las semanas más intensas del mes. Las lluvias no cesan y cada vez son más las comarcas que entran en avisos por la fuerte llegada de chaparrones. Según el Meteocat esto es lo que pasará en las próximas horas en diferentes puntos de la región.
Lejos de despedir el mal tiempo con la llegada del fin de semana, lo que se vienen son más chubascos. Lo que a principios de semana se localizaba en el litoral de Tarragona, ahora se ha ido ampliando. Los chubascos se empezarán a expandir a partir del jueves por la tarde por todo el Pirineo occidental y oriental.
También por la Cataluña Central y la costa de Barcelona. La peor parte se la volverá a llevar la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, con la activación de la alerta roja por lluvias. De cara al viernes el mapa no cambiará demasiado y se sumarán a la lista las comarcas del prelitoral.
El Meteocat analiza las próximas horas
El jueves por la tarde se espera que llueva con fuerza en el Tarragonès, el Baix Camp, la Ribera d'Ebre, Baix Ebre y Montsià. El aviso se mantendrá durante toda la noche y hasta el viernes por la mañana. Asimismo, se añadirán a la lista el Alt Camp, el Baix y el Alt Penedès, el Garraf y el Vallès Occidental.
El Barcelonès y el Maresme serán otras de las dos comarcas en las que las tormentas tomarán la peor parte. En las comarcas más centrales y algunas del Pirineo leridano seguirá lloviendo, aunque con menos intensidad. El viernes por la tarde la tendencia será parecida y el mapa no dará tregua.
El Meteocat mantiene activos los avisos y no se descarta que a medida que avance la jornada pueda haber actualizaciones. El mismo Francesc Mauri ha avisado este jueves de que lo peor todavía está por llegar y que algunas lluvias podrían llegar a ser "torrenciales". Así lo llevan siendo toda la semana en puntos del sur de Tarragona, con acumulaciones de agua que superan los 80 mm.
Un fin de semana de pleno otoño
El otoño ya está aquí y aunque hace días que se siente, ahora llega por todo lo alto. El Meteocat adelanta que el sábado llega con la misma inestabilidad y que las lluvias no cesarán. Será un fin de semana de recogimiento, de hacer planes dentro de casa y de compartir tiempo de sofá y manta.
Aunque algunas ya echen de menos un verano que se acaba de ir, lo cierto es que estas precipitaciones eran más necesarias que nunca. Cataluña atraviesa una sequía severa que se verá en gran parte paliada por las lluvias de esta semana. Un regalo para la naturaleza y, por ende, para todos.
Más noticias: